Realizaron una olla popular frente al Municipio de Concordia para visibilizar que el hambre está presente en nuestra ciudad

Un nutrido grupo de concordienses se congregó en la plaza 25 de Mayo para hacer una olla popular en reclamo por los comedores comunitarios que atraviesan un mal momento ante los recortes en las partidas alimentarias.

Concordia15/05/2024EditorEditor
IMG-20240514-WA0031

En diálogo con Diario El Sol-Tele5, Ramón Cabrera, militante social e integrante de 'La mesa del hambre', explicó que el propósito de la olla popular realizada este martes frente al edificio de la Municipalidad de Concordia fue para "visualizar la necesidad de los diferentes comedores de las organizaciones sociales, pero también los de los comedores comunitarios que hoy resuelven el darle de comer a una cantidad de personas a pesar de que no se reciben la cantidad de alimentos que se debería recibir para llevar adelante todos los días la comida".

En la olla popular de este martes participaron "diferentes movimientos sociales como Libres del Sur, Barrios de Pie, también los compañeros de CTA Autónoma, la CTA de los trabajadores y diferentes comedores comunitarios de los barrios más alejados de nuestra ciudad".

IMG-20240514-WA0032

Esos últimos "son los que realmente sufren, hay muchos, la mayoría de las organizaciones no tienen comedores, pero nosotros estamos apoyando esta lucha y ahora más que nunca queremos visualizarlo a través de una olla popular frente al municipio", puntualizó Cabrera.

Sobre la jornada, Cabrera mencionó que se trató de una olla para que quienes se acercaran a la plaza a participar de la convocatoria "puedan tener almuerzo" y, pasada la hora del almuerzo, los participantes se retiraron pacíficamente del lugar, cuya concentración contó mayormente con participantes mujeres.

IMG-20240514-WA0033

La jornada transcurrió sin mayores problemas, a excepción de "un inconveniente con la Guardia Urbana que no nos permitía estar en esta zona". "Nosotros le dijimos que no queríamos molestar, sino que únicamente buscábamos visualizar lo que nos está pasando".

"Ellos adujeron a que hay una ordenanza que no nos permite hacer fuego, pero les aclaramos que trajimos un anafe a gas para poder calentar la comida, para no impactar en el entorno ni al medioambiente; fue un momento de tensión, pero se retiraron y nos dejaron hacer la olla popular", celebró Cabrera por último.

Te puede interesar
Transito

COMUNICADO OFICIAL – MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA: Denuncia penal por venta ilegal de licencias de conducir en redes sociales

TABANO SC
Concordia10/10/2025

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia presentó una denuncia penal ante la Justicia, tras detectar publicaciones en redes sociales que ofrecían licencias de conducir a cambio de dinero, por fuera de los canales oficiales. La maniobra configura presuntos delitos de estafa y falsificación de documentos públicos.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
images (1)

BENITEZ ELCIO FERMIN

ADMINISTRACION
Necrológicas16/10/2025

Falleció el 15/10/2025 en Concordia. Su esposa Ofelia Ruiz Diaz; hijos: Miguel, Lucía, Jorge, Daniel, Antonio, Gabriela, Celia, Roque Benítez; hijos políticos: José Benitez, Rita Pereyra, Noelia Sepúlveda, Tamara Pucheta, Jorge Cañete, sus nietos, hermanos, hermanos políticos, sobrinos y demás familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 16 de octubre a las 11:00 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá. Velatorio: Capilla de Puerto Yeruá Servicio fúnebre: Trimor Sepelios