Realizaron una olla popular frente al Municipio de Concordia para visibilizar que el hambre está presente en nuestra ciudad

Un nutrido grupo de concordienses se congregó en la plaza 25 de Mayo para hacer una olla popular en reclamo por los comedores comunitarios que atraviesan un mal momento ante los recortes en las partidas alimentarias.

Concordia15/05/2024EditorEditor
IMG-20240514-WA0031

En diálogo con Diario El Sol-Tele5, Ramón Cabrera, militante social e integrante de 'La mesa del hambre', explicó que el propósito de la olla popular realizada este martes frente al edificio de la Municipalidad de Concordia fue para "visualizar la necesidad de los diferentes comedores de las organizaciones sociales, pero también los de los comedores comunitarios que hoy resuelven el darle de comer a una cantidad de personas a pesar de que no se reciben la cantidad de alimentos que se debería recibir para llevar adelante todos los días la comida".

En la olla popular de este martes participaron "diferentes movimientos sociales como Libres del Sur, Barrios de Pie, también los compañeros de CTA Autónoma, la CTA de los trabajadores y diferentes comedores comunitarios de los barrios más alejados de nuestra ciudad".

IMG-20240514-WA0032

Esos últimos "son los que realmente sufren, hay muchos, la mayoría de las organizaciones no tienen comedores, pero nosotros estamos apoyando esta lucha y ahora más que nunca queremos visualizarlo a través de una olla popular frente al municipio", puntualizó Cabrera.

Sobre la jornada, Cabrera mencionó que se trató de una olla para que quienes se acercaran a la plaza a participar de la convocatoria "puedan tener almuerzo" y, pasada la hora del almuerzo, los participantes se retiraron pacíficamente del lugar, cuya concentración contó mayormente con participantes mujeres.

IMG-20240514-WA0033

La jornada transcurrió sin mayores problemas, a excepción de "un inconveniente con la Guardia Urbana que no nos permitía estar en esta zona". "Nosotros le dijimos que no queríamos molestar, sino que únicamente buscábamos visualizar lo que nos está pasando".

"Ellos adujeron a que hay una ordenanza que no nos permite hacer fuego, pero les aclaramos que trajimos un anafe a gas para poder calentar la comida, para no impactar en el entorno ni al medioambiente; fue un momento de tensión, pero se retiraron y nos dejaron hacer la olla popular", celebró Cabrera por último.

Te puede interesar
gularte

Un posteo y otro caso de censura y persecución contra periodistas en la gestión de Azcué

TABANO SC
Concordia25/12/2025

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto