Realizaron una olla popular frente al Municipio de Concordia para visibilizar que el hambre está presente en nuestra ciudad

Un nutrido grupo de concordienses se congregó en la plaza 25 de Mayo para hacer una olla popular en reclamo por los comedores comunitarios que atraviesan un mal momento ante los recortes en las partidas alimentarias.

Concordia 15/05/2024 Editor Editor
IMG-20240514-WA0031

En diálogo con Diario El Sol-Tele5, Ramón Cabrera, militante social e integrante de 'La mesa del hambre', explicó que el propósito de la olla popular realizada este martes frente al edificio de la Municipalidad de Concordia fue para "visualizar la necesidad de los diferentes comedores de las organizaciones sociales, pero también los de los comedores comunitarios que hoy resuelven el darle de comer a una cantidad de personas a pesar de que no se reciben la cantidad de alimentos que se debería recibir para llevar adelante todos los días la comida".

En la olla popular de este martes participaron "diferentes movimientos sociales como Libres del Sur, Barrios de Pie, también los compañeros de CTA Autónoma, la CTA de los trabajadores y diferentes comedores comunitarios de los barrios más alejados de nuestra ciudad".

IMG-20240514-WA0032

Esos últimos "son los que realmente sufren, hay muchos, la mayoría de las organizaciones no tienen comedores, pero nosotros estamos apoyando esta lucha y ahora más que nunca queremos visualizarlo a través de una olla popular frente al municipio", puntualizó Cabrera.

Sobre la jornada, Cabrera mencionó que se trató de una olla para que quienes se acercaran a la plaza a participar de la convocatoria "puedan tener almuerzo" y, pasada la hora del almuerzo, los participantes se retiraron pacíficamente del lugar, cuya concentración contó mayormente con participantes mujeres.

IMG-20240514-WA0033

La jornada transcurrió sin mayores problemas, a excepción de "un inconveniente con la Guardia Urbana que no nos permitía estar en esta zona". "Nosotros le dijimos que no queríamos molestar, sino que únicamente buscábamos visualizar lo que nos está pasando".

"Ellos adujeron a que hay una ordenanza que no nos permite hacer fuego, pero les aclaramos que trajimos un anafe a gas para poder calentar la comida, para no impactar en el entorno ni al medioambiente; fue un momento de tensión, pero se retiraron y nos dejaron hacer la olla popular", celebró Cabrera por último.

Te puede interesar
taller

Se inició el taller de estimulación cognitiva

Editor
Concordia 25/05/2024

El mismo se llevó a cabo en las iglesias San Pedro Apóstol y Sagrado Corazón, asimismo, tiene como finalidad promover el bienestar cognitivo y emocional de los adultos mayores, ofreciendo un espacio de aprendizaje y socialización.

vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

Lo más visto
nito 2

Cuando un amigo se va

TABANO SC
Editorial 28/05/2024

Cuando un amigo se va queda un espacio vac­ío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo. Cuando un amigo se va queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un río.