Desde ATE Concordia manifestaron que la oferta salarial del gobierno provincial “es insuficiente”

Desde uno de los gremios estatales que nuclea a los trabajadores anunciaron que continúan con el plan de lucha porque "el salario de un trabajador es una cuarta parte de lo que marca la canasta básica" de Argentina.

15/05/2024 Editor Editor
cristian selva

En diálogo con Diario El Sol-Tele5, Cristian Selva, secretario gremial de ATE Concordia, se refirió a la oferta salarial del gobierno entrerriano para con los trabajadores estatales y expresó que dicho ofrecimiento "está por debajo de la expectativa de la clase trabajadora" considerando que "todo lo que han ido perdiendo los empleados en este primer trimestre del año ha sido mucho".

Además, hay que "tener en cuenta que los índices de la canasta básica están cerca de los 900 mil pesos, cuando un sueldo de un trabajador está por la cuarta parte de lo que marca la canasta básica".

Posteriormente, Selva destacó que "un grupo de compañeros de la CTA realizó este martes una olla popular frente a la municipalidad y se movilizan en reclamo por la falta de alimentos que no está llegando a los comedores barriales, en una de las franjas más vulnerables de la sociedad que son los niños".

"A esto lo han denunciado los compañeros, pero no han tenido respuesta. Inclusive la semana pasada el mismo intendente los recibió y les pedía que ellos lleven una propuesta, cuando es el Estado el que se tiene que hacer cargo", manifestó Selva.

"Se puede llegar a un acuerdo porque la paritaria se va a seguir discutiendo, pero está difícil poder acordar con el Gobierno con esta oferta que ha emitido el Ejecutivo provincial y bajo ningún punto de vista habrá un acuerdo en esas condiciones", advirtió el gremialista.

"Como lo ha manifestado nuestro secretario general a nivel nacional, esta semana se están movilizando al Senado cuando traten la Ley Bases porque este es otro de los puntos de inflexión con esta reforma laboral encubierta y esta reforma constitucional encubierta que avasalla con todos los derechos y la soberanía del pueblo Argentino", dijo finalmente Cristian Selva.

Lo más visto
nito 2

Cuando un amigo se va

TABANO SC
Editorial 28/05/2024

Cuando un amigo se va queda un espacio vac­ío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo. Cuando un amigo se va queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un río.