
Brasil superó las 577.000 muertes por coronavirus
Editor
Brasil, uno de los países más azotados por la pandemia, registró 920 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que ya suma 577.565 fallecidos, en momentos en que la variante Delta continúa tomando fuerza en el país, informó este jueves el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass).
Desde que la pandemia llegó al gigante suramericano, hace exactamente un año y medio, los contagios ya suman 20.676.561 casos con los 31.024 nuevos positivos notificados en la última jornada, según los datos divulgados por el foro que reúne a las 27 secretarías regionales de salud del país.
Las cifras continúan ubicando a Brasil como el segundo país del mundo con más muertes por COVID, detrás de Estados Unidos, y el tercero en cantidad de contagios, después del país norteamericano e India.
Las cifras, no obstante, continúan a la baja en esta nación de 212 millones de habitantes, donde se registró una reducción del 60% en los contagios diarios y del 59% en las muertes por COVID-19 por día en los últimos dos meses.
De acuerdo con los expertos, los avances en la campaña de vacunación han ayudado a disminuir las tasas de mortalidad y a frenar los contagios.
A la fecha, cerca de un 60% de sus habitantes cuenta con una dosis del antígeno y un 27% de su población ya tiene el ciclo completo.
Los datos oficiales señalan que la mayoría de la población adulta ya cuenta con al menos la primera dosis de la vacuna, pero varias ciudades ya han comenzado la inmunización de adolescentes.
Tal es el caso de Río de Janeiro, que inició este miércoles la vacunación de adolescentes mujeres de 17 años con el antígeno de la Pfizer -el único autorizado para menores de 18 años y mayores de 12 años-, algo que estaba programado para el lunes pero que tuvo que ser postergado debido a las demoras en la entrega de los antígenos por parte del Ministerio de Salud.
La “cidade maravilhosa” ha venido reclamando del Gobierno una mayor regularidad en la entrega de inmunizantes y que aumente el número de dosis por el incremento de los contagios causados por la variante Delta.
Identificada por primera vez en India y presente en 135 países del mundo, la Delta es responsable del 72% de los nuevos contagios en Río, lo que ha convertido a la ciudad en el epicentro en Brasil de esta cepa, según expertos.
Los alcances de la cepa india tienen en alerta roja a todo el estado de Río de Janeiro donde más del 60% de los casos son ocasionados por esta variante.
Las alarmas se han extendido a las regiones vecinas, como el estado de Minas Gerais, el segundo más poblado del país, donde esta variante ya ha sido identificada en la mayoría de los casos reportados en Belo Horizonte, su capital.


Se hundió un barco con 270 personas a bordo frente a las costas de Chipre

Lleva 30 años congelado a 8.500 metros en el Everest: ahora van a recuperar el cuerpo de "Botas Verdes"

La NASA lanzó el telescopio Roman que hará un nuevo “Atlas del Universo”: tiene un campo de visión 100 veces mayor al Hubble
El nuevo telescopio hará el mayor mapeo de la galaxia y promete revelar misterios asociados a la materia oscura y los exoplanetas.

Los peligros de decir “gracias, ChatGPT”: esa máquina que te hace la pelota no es humana

Nepal y China detuvieron las tareas de rescate por el peligro de un desastre mayor en la frontera: se desbordó otro lago glacial

Doble femicidio en Córdoba y asesinato del remisero en Concordia: cuál es la estrategia que presentará Pablo Laurta para su defensa


Cuatro goles, una asistencia y una jugada “a lo Maradona”: la histórica actuación de Messi en la aplastante victoria del Inter Miami

Avivato: Vive en Calabacillas, estafó a un comerciante de San Rafael, Mendoza, compró un TV de 100 pulgadas y no lo pagó

Funcionarios policiales asistieron a una mujer que atravesaba una situación de crisis emocional y evitan un desenlace fatal.
.




