Calles destrozadas por lluvias y pérdidas de agua potable: “Azcué pidió votos y prometió arreglos de calles, pero ganó y jamás volvió”

Ferviente reclamo de vecinos indignados del barrio San Pantaleón, quienes aseguraron que “el agua que tapa la calle no es solo de lluvia, sino también es agua potable” y se refirieron al sentimiento de abandono por parte de las autoridades municipales para con su comunidad.

Concordia13/05/2024EditorEditor
barrio san pantaleón  1 3 5

En contacto con Diario El Sol y en nombre de la comunidad del barrio de San Pantaleón, Antonella se refirió a un problema que aqueja a la vecindad que habita en la zona de calle Federación, entre De Los Viñedos y Nogueira, en la zona noroeste de Concordia.

“El agua que tapa toda la calle Federación no solo es agua de lluvia, también es agua potable que viene de la esquina de calle Nogueira y llega hasta De los Viñedos, calle por donde circulan los colectivos 1 y 7 bis”, contó Antonella, quien vive en las inmediaciones del lugar.

“La calle Federación, desde Nogueira hasta De los Viñedos, está destrozada, es una calle que conecta con Mario Gatto, donde hay cordón cuneta. En nuestro barrio no se ven los cordones porque están tapados de pastizales”, continuó la vecina.

Posteriormente, Antonella aseguró que tanto ella como sus vecinos “reclamamos a Obras Sanitarias para que vengan a arreglar la pérdida de agua potable” y manifestó que “hace más de un mes estamos así con esa agua ahí”. Pese a los reclamos, tanto las pérdidas de agua como el deterioro de las calles permanecen sin solución.

barrio san pantaleón 2 4 6

Sobre el mantenimiento de las calles de ripio, Antonella explicó que “la máquina municipal pasa cada tanto solo por De los Viñedos, donde transitan colectivos. Lo demás está olvidado”. 

“Les pedís (a los operarios) que por favor pasen la maquinaria (por calle Federación) y dicen que no les corresponde, o que ya están terminando su horario, o que no tienen orden del capataz, y así”, agregó con resignación.

En ese mismo tono de indignación, la mujer expresó que “los vecinos estamos cansados”. “(El intendente Francisco) Azcué se hizo presente para las elecciones, pidiendo votos. A mi casa vino tres o cuatro veces y prometió al menos arreglar las calles, sorprendido del abandono que tenía nuestro barrio”, aseguró. Sin embargo, “ganó y jamás se presentó, jamás mandó a arreglar las calles, lo mínimo que había prometido”.

Junto a sus dichos, Antonella compartió una serie de fotografías que ilustran el estado de las calles de las cuales hizo mención, como así también las pérdidas de agua potable. “Las fotos hablan por sí solas”, concluyó.

Te puede interesar
Transito

COMUNICADO OFICIAL – MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA: Denuncia penal por venta ilegal de licencias de conducir en redes sociales

TABANO SC
Concordia10/10/2025

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia presentó una denuncia penal ante la Justicia, tras detectar publicaciones en redes sociales que ofrecían licencias de conducir a cambio de dinero, por fuera de los canales oficiales. La maniobra configura presuntos delitos de estafa y falsificación de documentos públicos.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
images (1)

BENITEZ ELCIO FERMIN

ADMINISTRACION
Necrológicas16/10/2025

Falleció el 15/10/2025 en Concordia. Su esposa Ofelia Ruiz Diaz; hijos: Miguel, Lucía, Jorge, Daniel, Antonio, Gabriela, Celia, Roque Benítez; hijos políticos: José Benitez, Rita Pereyra, Noelia Sepúlveda, Tamara Pucheta, Jorge Cañete, sus nietos, hermanos, hermanos políticos, sobrinos y demás familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 16 de octubre a las 11:00 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá. Velatorio: Capilla de Puerto Yeruá Servicio fúnebre: Trimor Sepelios