Calles destrozadas por lluvias y pérdidas de agua potable: “Azcué pidió votos y prometió arreglos de calles, pero ganó y jamás volvió”

Ferviente reclamo de vecinos indignados del barrio San Pantaleón, quienes aseguraron que “el agua que tapa la calle no es solo de lluvia, sino también es agua potable” y se refirieron al sentimiento de abandono por parte de las autoridades municipales para con su comunidad.

Concordia 13/05/2024 Editor Editor
barrio san pantaleón  1 3 5

En contacto con Diario El Sol y en nombre de la comunidad del barrio de San Pantaleón, Antonella se refirió a un problema que aqueja a la vecindad que habita en la zona de calle Federación, entre De Los Viñedos y Nogueira, en la zona noroeste de Concordia.

“El agua que tapa toda la calle Federación no solo es agua de lluvia, también es agua potable que viene de la esquina de calle Nogueira y llega hasta De los Viñedos, calle por donde circulan los colectivos 1 y 7 bis”, contó Antonella, quien vive en las inmediaciones del lugar.

“La calle Federación, desde Nogueira hasta De los Viñedos, está destrozada, es una calle que conecta con Mario Gatto, donde hay cordón cuneta. En nuestro barrio no se ven los cordones porque están tapados de pastizales”, continuó la vecina.

Posteriormente, Antonella aseguró que tanto ella como sus vecinos “reclamamos a Obras Sanitarias para que vengan a arreglar la pérdida de agua potable” y manifestó que “hace más de un mes estamos así con esa agua ahí”. Pese a los reclamos, tanto las pérdidas de agua como el deterioro de las calles permanecen sin solución.

barrio san pantaleón 2 4 6

Sobre el mantenimiento de las calles de ripio, Antonella explicó que “la máquina municipal pasa cada tanto solo por De los Viñedos, donde transitan colectivos. Lo demás está olvidado”. 

“Les pedís (a los operarios) que por favor pasen la maquinaria (por calle Federación) y dicen que no les corresponde, o que ya están terminando su horario, o que no tienen orden del capataz, y así”, agregó con resignación.

En ese mismo tono de indignación, la mujer expresó que “los vecinos estamos cansados”. “(El intendente Francisco) Azcué se hizo presente para las elecciones, pidiendo votos. A mi casa vino tres o cuatro veces y prometió al menos arreglar las calles, sorprendido del abandono que tenía nuestro barrio”, aseguró. Sin embargo, “ganó y jamás se presentó, jamás mandó a arreglar las calles, lo mínimo que había prometido”.

Junto a sus dichos, Antonella compartió una serie de fotografías que ilustran el estado de las calles de las cuales hizo mención, como así también las pérdidas de agua potable. “Las fotos hablan por sí solas”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
nito 2

Cuando un amigo se va

TABANO SC
Editorial 28/05/2024

Cuando un amigo se va queda un espacio vac­ío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo. Cuando un amigo se va queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un río.