Subieron a 521 los evacuados en Salto y no se descarta que siga aumentando

En Salto aumentó a 521 el número de personas desplazadas: 133 evacuadas (43 familias) y 388 autoevacuadas (129 familias).

Regionales 12/05/2024 TABANO SC TABANO SC
saltohoy

Las personas evacuadas se encuentran alojadas en el ex Hogar Millán y en el club Salto Uruguay. El Comité Departamental de Emergencias lleva adelante la atención integral a las familias damnificadas, brindando alimentación y atención sanitaria.

salto

La altura actual del río Uruguay frente al Puerto de Salto es de 13,68 metros en el momento de la emisión de este informe. Según las proyecciones del Área de Hidrología de Salto Grande, se espera que el nivel del río continúe aumentando, sin sobrepasar los 14,10 metros hasta la hora 13 de este domingo.

Salto Grande informa que la altura del embalse llegará en las próximas horas a los 35 metros y trabajan con las compuertas abiertas. Altura que podría seguir subiendo.

Fuente: laguardia.uy

Te puede interesar
bacias-hidrograficas

Creciente del río Uruguay: estado de alerta y evacuación en el norte.

TABANO SC
Regionales 07/05/2024

La Dirección de Defensa Civil del Municipio de Paso de los Libres informó a la comunidad que la ciudad continúa en etapa de evacuación ya que en el puerto local, el último registro se ubicó en los 9.42 metros, por encima de la marca de evacuación que es de 8.50 metros. En Santo Tomé el río sigue en estado de alerta y evacuación

Lo más visto