Desastre sanitario: Paraguay pasó a encabezar la lista con la peor mortalidad del mundo por coronavirus

El país cerró la semana con los peores indicadores desde el comienzo de la pandemia

Internacionales30/05/2021EditorEditor
paraguay

Paraguay registró en la semana un nuevo récord epidemiológico, superó en mayo las cifras de contagios y muertes que había tenido en abril y pasó a encabezar la lista con la peor mortalidad del mundo a causa del coronavirus, indicó la prensa local.

Entre el domingo pasado y este sábado se reportaron 20.362 positivos y 752 fallecimientos por coronavirus, indicó el Ministerio de Salud.

Estos números superaron los picos registrados en la anterior semana, del 16 al 22, que alcanzaron 18.711 casos y 701 fallecimientos.

Desde el viernes pasado, Paraguay se ubica en el primer lugar de la lista que el portal de estadísticas Our World in Data confecciona con las tasas de mortalidad como consecuencia del coronavirus en todo el mundo.

Además, en los primeros 29 días de este mes, el país acumuló 71.536 contagios y 2.602 muertes, y desplazó los récords que se establecieron en abril con 64.410 y 2.179, respectivamente.

Igualmente, en mayo se superó la cantidad de fallecidos registrados en entre marzo y diciembre de 2020, que sumaron 2.262.

Por otra parte, desde el 20 de mayo se superó la barrera de los 3.000 contagios diarios en seis ocasiones, y desde el 21 de abril se sobrepasó siete veces el tope de 100 muertes diarias.

Las cifras descendieron levemente en las últimas 24 horas, cuando se reportaron 2.429 infecciones y 95 decesos, lo que elevó los totales a 350.613 y 8.987, respectivamente, desde el comienzo de la pandemia.

 

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
jubilados-desaparecidos-chubut

Misterio en Chubut: la desalentadora hipótesis sobre los jubilados desaparecidos

TABANO SC
Nacionales24/10/2025

El ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, aseguró que "el transcurso de los días y los rastrillajes nos dieron resultados infructuosos, entonces se empieza a tomar más fuerza la hipótesis del homicidio, un robo que salió mal". También descartó que las huellas encontradas durante la búsqueda pertenecían a unos runners.

gato

Por culpa de una gata se quedaron sin luz en Chajarí y colonias.

TABANO SC
Provinciales24/10/2025

En la noche del jueves, el servicio eléctrico tuvo interrupciones en algunos barrios y colonias de la zona. Desde la Cooperativa Eléctrica de Chajarí se informó que la interrupción se debió a un hecho fortuito. “Una gata hizo contacto con un transformador de potencia, provocando una falla en la red”, indicaron.