Sigue creciendo, el rio Uruguay más cerca de los 14 metros frente a los puertos de Concordia y Salto

Los pronósticos de la CTM anticipan que el río Uruguay continuará incrementando su nivel frente a los puertos locales durante las próximas horas. Los detalles en el siguiente informe.

Concordia 11/05/2024 Editor Editor
CONCORDIA - INUNDACIONES (7)

El área de Hidrología de Salto Grande emitió un nuevo parte en el que detalla cómo se comportará el río Uruguay en las próximas 24 horas, el cual está cada vez más cerca de los 14 metros sobre el puerto local.

En ese sentido, el reporte informe que hasta las 7 de la mañana de este domingo, el caudal evacuado variará entre 22.500 y 23.500 metros cúbicos por segundo, mientras que las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,70 y 13,90 metros, respectivamente.

Por otra parte, para el período comprendido entre las 7:00 y las 13:00 horas del domingo, se anticipa un aumento en el caudal evacuado, el cual variará entre 23.500 y 24.500 metros cúbicos por segundo, mientras que las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,90 y 14,10 metros, respectivamente.

Por último, se señala que el nivel del embalse tenderá a alcanzar los 35,00 metros en el transcurso del período mencionado; el nivel del mismo ha incrementado en las últimas horas con la llegada de las aguas provenientes del norte, derivadas de las precipitaciones de los últimos días.

Estas proyecciones son fundamentales para la toma de decisiones por parte de las autoridades locales y la población que reside en áreas vulnerables a las crecidas del río Uruguay y sus afluentes. Se recomienda mantenerse informado a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de seguridad emitidas por las autoridades pertinentes.

El último informe del Centro de Operaciones de Emergencia de Concordia, emitido el viernes por la noche, reportó un total de 399 desplazados, distribuidos en 120 familias. Se recuerda a la población que el número gratuito 103 permanece activo para brindar asistencia a aquellos que necesiten ayuda durante las evacuaciones.

Te puede interesar
Lo más visto