Se contabilizan 120 familias desplazadas por la creciente del río Uruguay y aún no alcanzó su pico máximo

Así lo especificó el último informe del COE emitido en la noche de este viernes. Se recuerda a la población que aquellas familias que necesiten asistencia pueden llamar de forma gratuita al número 103.

Concordia 11/05/2024 Editor Editor
inundación, río uruguay

En las últimas horas de la noche de este viernes, desde el Centro de Operaciones de Emergencias se informó que durante la jornada continuó desarrollándose el operativo de evacuaciones en un trabajo conjunto entre las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos Voluntarios y entidades intermedias.

Cabe mencionar que en el Centro de Operaciones de Emergencias se coordinan las evacuaciones y se realiza un monitoreo del río Uruguay en contacto con el área de Hidrología de Salto Grande. Se recuerda que las personas que requieran asistencia deben comunicarse al número gratuito 103.

120 FAMILIAS DESPLAZADAS HASTA LA FECHA

En lo que respecta a evacuaciones, se informó que hasta este viernes 10 de mayo se han evacuado un total de 120 familias, que hacen un total de 399 personas, entre mayores y menores.

Del total de familias evacuadas, 73 de ellas, integradas por 147 mayores y 79 menores, fueron trasladadas a domicilios particulares.

Hay 8 familias, 16 adultos y 18 menores, alojadas en el centro de evacuados “El Refugio” de Carretera La Cruz.

En las instalaciones del Regimiento hay alojadas 21 familias, 37 mayores y 35 menores.

Mientras que en Villa Adela, hay 5 familias evacuadas, 13 mayores y 8 menores y en el centro de evacuados “Promin” hay 13 familias, 19 mayores y 18 menores.

De esta forma, suma un total de 47 las familias que permanecen en los centros de evacuados. 

Hasta el día de la fecha, 226 personas fueron trasladadas a domicilios particulares y 166 a centros de evacuados.

Por último, cabe recordar que en el informe diario del área de Hidrología de la CTM de Salto Grande de este viernes se había detallado que la altura del río tenderá a los 13,50 metros al menos hasta las 15 horas de hoy sábado.

Te puede interesar
Inundación

Se agregaron pocos desplazados por las malas condiciones climáticas

TABANO SC
Concordia 12/05/2024

Varias familias que esperaban ser trasladadas decidieron esperar esta noche y aprovechar el buen tiempo que se pronostica para mañana para ser desplazadas a los lugares donde deberán esperar la bajante. Por esa razón solamente se evacuaron a una docena de personas, en un domingo con persistente llovizna.

Lo más visto