El diputado López asistió en Rosario a un acto de la Región Centro

El legislador entrerriano participó de la firma del acta constitutiva de la Mesa Permanente de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de esa entidad regional. Se espera que desde allí se impulsen políticas que promuevan la vinculación virtuosa entre el sector público y privado para la generación de empleo desde una perspectiva regional. En el evento, el concordiense se reunió con el gobernador Maximiliano Pullaro.

Política11/05/2024EditorEditor
Mesa Permante Trabajo Empleo y SS REgion Centro

En un esfuerzo conjunto por fomentar el desarrollo equitativo y la descentralización, se constituyó la Mesa Permanente de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Región Centro. Este importante evento, celebrado el pasado jueves en la ciudad de Rosario, contó con la participación activa de los funcionarios de las carteras de Trabajo de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. Fue presidido por el flamante presidente de la entidad, el gobernador Pullaro.

A partir del evento, la Mesa Permanente de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Región Centro estableció su agenda para el año 2024. Se enfocará en cinco áreas prioritarias diseñadas para fortalecer las condiciones laborales en la región. Éstas incluyen la promoción del trabajo decente, la coordinación efectiva con organismos nacionales y la justicia, la reducción de la siniestralidad laboral, la implementación de sistemas digitales para la administración laboral, y el desarrollo de programas de inserción y capacitación laboral. Estos esfuerzos colectivos buscan crear un entorno de trabajo más justo y eficiente, propiciando un desarrollo regional sostenido y equitativo.

La Mesa está diseñada para ser un foro permanente de diálogo y acción conjunta y se propone abordar desafíos y oportunidades en las áreas de trabajo, empleo y seguridad social, para impulsar políticas que respondan de manera efectiva a las necesidades locales y regionales. Este esfuerzo colectivo representa un paso significativo hacia la regionalización, una estrategia crucial para el desarrollo del federalismo en el país.

Te puede interesar
pj

El peronismo de Entre Ríos se reúne este sábado en Gualeguaychú tras la derrota electoral de octubre

PROVINCIALES
Política14/11/2025

Este sábado Gualeguaychú será el escenario del primer encuentro formal del peronismo entrerriano luego de la derrota electoral del pasado 26 de octubre. Irán intendentes y legisladores nacionales electos con el objetivo de empezar a definir una agenda legislativa común, aunque el encuentro también se perfila como una oportunidad para abordar las tensiones internas que marcaron el proceso electoral.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.