El diputado López asistió en Rosario a un acto de la Región Centro

El legislador entrerriano participó de la firma del acta constitutiva de la Mesa Permanente de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de esa entidad regional. Se espera que desde allí se impulsen políticas que promuevan la vinculación virtuosa entre el sector público y privado para la generación de empleo desde una perspectiva regional. En el evento, el concordiense se reunió con el gobernador Maximiliano Pullaro.

Política 11/05/2024 Editor Editor
Mesa Permante Trabajo Empleo y SS REgion Centro

En un esfuerzo conjunto por fomentar el desarrollo equitativo y la descentralización, se constituyó la Mesa Permanente de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Región Centro. Este importante evento, celebrado el pasado jueves en la ciudad de Rosario, contó con la participación activa de los funcionarios de las carteras de Trabajo de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. Fue presidido por el flamante presidente de la entidad, el gobernador Pullaro.

A partir del evento, la Mesa Permanente de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Región Centro estableció su agenda para el año 2024. Se enfocará en cinco áreas prioritarias diseñadas para fortalecer las condiciones laborales en la región. Éstas incluyen la promoción del trabajo decente, la coordinación efectiva con organismos nacionales y la justicia, la reducción de la siniestralidad laboral, la implementación de sistemas digitales para la administración laboral, y el desarrollo de programas de inserción y capacitación laboral. Estos esfuerzos colectivos buscan crear un entorno de trabajo más justo y eficiente, propiciando un desarrollo regional sostenido y equitativo.

La Mesa está diseñada para ser un foro permanente de diálogo y acción conjunta y se propone abordar desafíos y oportunidades en las áreas de trabajo, empleo y seguridad social, para impulsar políticas que respondan de manera efectiva a las necesidades locales y regionales. Este esfuerzo colectivo representa un paso significativo hacia la regionalización, una estrategia crucial para el desarrollo del federalismo en el país.

Te puede interesar
marcha

Burgos sobre el paro: “Tiene que ser un día bisagra en la lucha contra la Ley Bases, el DNU y el plan de ajuste”

Editor
Política 09/05/2024

“Tiene que ser un día bisagra en la lucha contra la ley Bases, el DNU y todo el plan de ajuste y represivo de Milei y su gobierno”, aseguró la referente del MST en el FITU, Nadia Burgos • “El paro y la movilización tienen que ser contundentes”, aseveró y sostuvo: “La ley Bases no tiene un solo artículo a favor de los trabajadores, jubilados, los sectores medios y populares”

Lo más visto