"Para hacer política sí le sirve la gente", reclamó terapeuta en adicciones sobre promesas incumplidas del intendente Azcué

Una reconocida terapeuta sobre consumos problemáticos reclamó que el intendente se había comprometido a abrir un lugar de contención para personas sumidas en el consumo. También mencionó a la secretaria de la intendencia Lorena Aguilar y al secretario de Desarrollo Humano Sebastián Arístides.

Concordia 10/05/2024 Editor Editor
siomara quiroz

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Siomara Quiroz dijo: "Yo trabajo para la secretaría de Desarrollo Humano con el ingeniero Sebastián Arístides, pero el miércoles a la noche me llamó para comunicarme que quedaba desafectada del trabajo sobre consumos problemáticos y de la Casa de la Mujer también".

"Ellos me pusieron a cargo con la promesa de que esa casa iba a ser para abrir un hogar de contención para toda esa gente. Son muchas las madres que me consultan por los problemas de consumo de sus hijos; yo atiendo a sus hijos, a sus familiares, voy a los barrios, voy hasta la casa de ellas y les doy entrevistas a los chicos", relató Siomara. Sin embargo, "ahora me cortaron todo eso, hasta me cortaron el lugar para contener a los chicos y atender a sus hijos".

Al ser consultada desde hace cuánto tiempo desempeñaba estas tareas de apoyo y contención a estas familias, Siomara aclaró: "Estoy desde la campaña con el intendente Francisco Azcué. Atendí a todas estas madres en el local de Azcué, el local de Evolución Radical. También la señora Lorena Aguilar (secretaria general de la Intendencia) era la que nos convocaba, nos invitaba y nos ofrecía el espacio para que pudiéramos atender a toda esta gente".

"Detrás de todo el trabajo que yo hago hay todo un problema, todos sabemos la necesidad que existe en nuestra ciudad y que, lamentablemente, no tenemos ningún lugar que nos ofrezca la contención que necesitamos. Entonces, mi trabajo consistía en hacer de canal y de conexión para contener a todas estas familias y a todas estas madres", insistió Siomara.

"Supuestamente me iban a dar lugar porque yo trabajo para una ONG, pero lamentablemente todo eso quedó en promesas porque lo que me comunicó el secretario el miércoles me desconcertó totalmente, siendo que iba conmigo a las charlas en los barrios", espetó Siomara.

Entonces, "para hacer política sí le sirve la gente, pero después para cuando tienen que poner la firma y hacer las cosas como corresponde ellos no están, ellos desaparecen y no dan la cara", expresó Siomara Quiroz finalmente.

Te puede interesar
el-tiempo-en-argentina-la-proxima-semana-intenso-ciclon-fuertes-vientos-lluvias-alerta-buenos-aires-litoral-smn-1714910190505_1024

El tiempo en Concordia esta semana: un intenso ciclón traerá fuertes vientos y lluvias a Entre Ríos

TABANO SC
Concordia 05/05/2024

Durante este domingo, dos masas de aire de características opuestas se encuentran en viaje hacia el centro de la Argentina. Volverán las fuertes nevadas y el viento Zonda en la cordillera. Entre Ríos espera un comienzo de semana con fuertes tormentas. ¿Dónde impactará la ciclogénesis en la semana?  Lluvias previstas hasta mitad de semana en Argentina. Un ciclón extratropical será el gran protagonista de la semana.

Lo más visto