El agua socavó y destruyó una calle en la zona oeste de Concordia, y los vecinos suplican ayuda

Se trata de un camino de ripio que se encuentra intransitable y les preocupa que la ambulancia no puede ingresar al barrio para atender a los enfermos. “Hay muchos chicos con discapacidad”, contó una de las vecinas.

Concordia09/05/2024EditorEditor
barrio las colinas.

En el barrio Las Colinas, en la zona oeste de Concordia y a pocos de  la avenida Frondizi que es uno de los accesos a nuestra ciudad, existe un sector en el que los vecinos reclaman urgente intervención de las autoridades municipales.

Norma Beatriz Núñez dialogó con Diario El Sol y contó que la calle Maestra Enriqueta Tavella entre Mendiburu y República del Paraguay está totalmente destruida e intransitable.  

La vecina del barrio Las Colinas envió videos que evidencian que la calle a la que hace mención ha sido socavada por el agua, no solo de las lluvias sino que también hay filtraciones de lo que presumen es agua potable por un caño que se rompió por el mismo deterioro de la calle. 

“Ya hemos hecho los reclamos, desde hace meses, pero nadie ha venido. Una lluvia más que tengamos y no vamos a poder salir de nuestras casas”, dijo angustiada la mujer.

“En esta zona hay muchos chicos con discapacidad, madres embarazadas y mujeres enfermas que necesitan que entre la ambulancia para asistirlos”, contó Nora.

“Necesitamos que la Municipalidad de Concordia tenga consideración de nosotros y traiga unos camiones de tierra para esta calle, es la única manera de que se pueda arreglar el camino”, sugirió finalmente la vecina.

 

Te puede interesar
represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Lo más visto
varon

DANIEL REBOT

TABANO SC
Necrológicas03/07/2025

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.