
La oportuna intervención de un comerciante logró reanimar a un niño que se ahogaba con un caramelo
Editor
En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Camilo Monzón, comerciante del microcentro concordiense contó que "el lunes a eso de las diez de la noche, salíamos con mi señora del negocio en la peatonal de Entre Ríos y Bernardo de Irigoyen, frente al banco y vimos unos papás desesperados con un bebé que se le estaba ahogando con un caramelo".
"Rápidamente me acerqué a ellos corriendo y le brindé mi ayuda. Empezamos a hacer un desahogo que es una maniobra de Heimlich. Estuvimos ahí unos cinco minutos haciendo la maniobra con el bebé y con los papás desesperados porque estaban preocupados por su bebé", continuó Camilo.
"En ese momento se bajó rápidamente de un auto una señora para colaborar en el momento que yo empecé a auxiliarlo. También vino mucha gente y empezaron a llamar enseguida a la Policía, mientras estuvimos unos cinco minutos haciéndole la maniobra al bebé que no tendría ni dos años de vida", relató el comerciante local.
"El chiquito estaba ahogado con algo tan simple como un caramelo y los papás estaban desesperados. Fue una situación espantosa y horrible para todos, porque fue algo muy duro", opinó Camilo por la situación vivida.
Sobre la otra mujer que ayudó en las maniobras, Camilo contó que no la conocía y se mostró contento al ver que dos personas desconocidas pudieron salvarle la vida a un bebé.
Enseguida llegó un móvil policial, quien llevó a la familia al hospital Felipe Heras. Camilo y su esposa los siguieron hasta el nosocomio y "nos quedamos ahí hasta que poder ver al bebé". "No tuvimos oportunidad de hablar con los papás, pero lo vimos al bebé y lo vimos bien de salud; nos puso felices ver que estaba bien", celebró el comerciante.
Por último, comentó que se interesó e interiorizó en maniobras como las de Heimlich porque es abuelo y consideró que "es importante que la gente conozca este tipo de maniobras porque pueden salvar vidas".



Se iniciará en Concordia el plan focalizado de vacunación contra el dengue



Guardavidas de Playa Los Médicos, en el Perilago, evitaron que varios autos cayeran en el lago.


Macabro hallazgo en el río Paraná: encontraron un cuerpo atado y con la cabeza cubierta


San Luis: una persona therian fue a una veterinaria y dijo tenía “moquillo”

.




