Conmoción en el país por la muerte de César Luis Menotti

Este domingo por la tarde, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció el fallecimiento del César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo con la Selección Argentina, a los 85 años. La repentina muerte del “Flaco” devino en una catarata de mensajes de despedida y agradecimientos en redes sociales.

Deportes05/05/2024TABANO SCTABANO SC
17149355997826

“Querido Flaco, es un dolor inmenso tener que despedirte. Nos dejaste mucho en tu paso por la selección argentina y por el fútbol. Sin dudas, tu paso a la inmortalidad será con el mejor de los recuerdos de todos los que amamos la redonda. Le envío un cálido abrazo en mi nombre y de todo el Fútbol Argentino a toda la familia de César en este momento. ¡Hasta siempre querido amigo!”, escribió en principio el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) hizo lo propio y expresó: “Lamento profundamente la partida de César Luis Menotti. Gracias Campeón por dejar tu huella y enaltecer a nuestro continente. Envío mis condolencias a sus familiares y al fútbol argentino”.

Los mensajes del arco político: desde Javier Milei hasta Aníbal Fernández
El jefe de Estado y líder de La Libertad Avanza escribió en la plataforma de Elon Musk: “Que descanse en paz. Profundo dolor por la partida del líder de un grupo que le ha dado una de las más grandes alegrías al país. Si bien yo adhiero a otra escuela, sería propio de un necio negar el aporte de César Luis Menotti. Adiós Flaco”.

El exministro de Seguridad de Alberto Fernández, Aníbal Fernández, destacó por su parte: “Fue el primer DT campeón del mundo y fue vital para el nacimiento de la Scaloneta. El Flaco, tras una notable carrera como futbolista, plantó bandera para que la Selección se ubicara como la prioridad”.

“Profundo pesar por el fallecimiento de César Luis Menotti, leyenda del fútbol que nos sacó campeón del mundo dejando un legado imborrable. Mis condolencias a su familia y seres queridos. Descansá en paz, flaco”, sumó el diputado nacional del Pro por la provincia de Buenos Aires, Cristina Ritondo.

Clubes locales e internacionales despidieron al “Flaco”
En España, el Atlético de Madrid redactó con pesar: “La familia atlética está de luto por el fallecimiento de César Luis Menotti, entrenador de nuestro club en la temporada 1987/88 y leyenda del fútbol. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz”.

“El FC Barcelona quiere expresar sus condolencias por la muerte del ex entrenador del Club, César Luis Menotti. Descanse en paz”, acotó FC Barcelona.

Mientras tanto, en el ámbito local, Argentinos Juniors despidió al exentrenador con un foto junto a Diego Armando Maradona. “Desde la #AAAJ lamentamos informar el fallecimiento de César Luis Menotti, histórico DT campeón del mundo y que hiciera debutar a Diego Armando Maradona con la camiseta de la Selección. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, dice la publicación que compartieron en la plataforma X -antes Twitter.

“Arroyito de duelo. Lamentamos profundamente el fallecimiento de César Luis Menotti y acompaña a sus familiares y amigos en este duro momento. El Flaco fue el primer DT campeón del Mundo con Argentina, se formó y debutó en nuestro Club y fue DT canalla en 2002″, lamentaron desde Rosario Central.

Te puede interesar
3k6cf5ve

ARGENTINA O MAIS GRANDE DO MUNDO QUATRO A UM.

TABANO SC
Deportes26/03/2025

Argentina brilló en el Estadio Monumental para golear 4-1 a Brasil en el clásico sudamericano válido por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone le dieron la victoria al campeón del mundo, que minimizó en todos los niveles a su rival. El equipo de Dorival Júnior solo pudo descontar por un error del Cuti Romero en salida seguido del festejo de Matheus Cunha.

tiro con arco 2

Tiro con arco

Editor
Deportes04/03/2025

El clima por fin permitió la realización del Torneo Apertura temporada 2025 de Tiro con Arco local.

Lo más visto
Allanamiento - secuestro arma - V. de género

En un allanamiento encuentran una pistola 9 mm. registrada legalmente pero como la credencial estaba vencida llevan preso al dueño.

TABANO SC
Policiales26/03/2025

La detención no se refiere al hecho por el cual fue denunciado un ciudadano sino por encontrarse la credencial de legítimo usuario de la ex RENAR (hoy ANMAC) vencida. Un trámite inconcluso, hizo que le hombre fuera a parar a una celda. Hay que tener cuidado, los que tengan armas registradas con sus credenciales de legítimo usuario, que un olvido puede hacerlos tener que ir a dormir en la Alcaidía.

PEC

Se vuelve a la normalidad en la actividad municipal tras un acuerdo con el gremio mayoritario: 12 % para marzo.

TABANO SC
Concordia27/03/2025

Aun cuando se mantiene la audiencia conciliatoria con ATE, el arreglo al que llegaron "in extremis" el gremio municipal mayoritario concentrado en la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC), Maxi Torres, de un 12 % para marzo, lo que se extenderá a todos los demás trabajadores municipales, las Asambleas permanentes que se habían dictado en distintas áreas municipales por los gremios e incluso por los propios trabajadores, dejarán de tener razón y todos volverán al trabajo, al menos hasta mayo, cuando volverán a reunirse.