ALERTA AMARILLA POR TORMENTAS PARA CONCORDIA DESDE ESTE LUNES

El Servicio Metereológico Nacional incluyó a Concordia y el resto de Entre Ríos en un ALERTA TEMPRANO por la incidencia en el territorio de tormentas con fuertes vientos. Se pronostica también precipitaciones en todo el área objeto del estudio.

Concordia 05/05/2024 TABANO SC TABANO SC
ALERTA AMARILLA
A partir de mañana lunes, toda la provincia de Entre Ríos va a estar afectada por fenómenos metereológicos de tormentas

El Servicio Metereológico Nacional pronosticó que a partir de mañana lunes se generarán en Concordia y el resto de la provincia de Entre Ríos tormenta aisladas y fuertes vientos las que vendrán acompañadas por lluvias, aunque de escasa intensidad.

PRONOSTICO CONCORDIA

En el gráfico que acompañan la información se tiene previsto que las lluvias para Concordia de este lunes comenzarán por la mañana y se extenderán hasta la tarde noche, lapso en el cual se pronostican las posibilidades entre un 40 y 70 %, por la noche reducirán su intensidad para ubicarse entre un 10-40 % de posibilidades, el tema es que el martes 7 y el miércoles 8, tienen un pronóstico parecido ya que la mañana del martes 7, se mantiene el 40-70 % y recién reduce por la noche, en que vuelve a bajar para ubicarse entre el 10-40 %, el último día en que ocurrirían lluvias se ubican en la mañana del miércoles 8 de mayo, con el mismo porcentaje de 40-70 % y para la tarde noche volvería a brillar el sol, lo que se mantendría para los días siguientes.

8936dbc5-6fce-4855-b98a-ad9642be691c

La importancia de prestar atención al pronóstico radica en la crecida del río Uruguay, dado que desde la represa de Salto Grande se abrieron las compuertas para "secar" el lago, efectos de amortiguar la llegada del pico de la creciente y contenerla en ese espacio, para permitir tiempo a las autoridades de prever medidas de resguardo de quienes vayan a necesitar desplazarse a cotas más altas ante el nuevo avance del río sobre el casco urbano.

agua al cuello

Te puede interesar
Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.