El gobierno provincial presentó una nueva propuesta salarial a los docentes

La propuesta fue comunicada este viernes en la reunión paritaria que contó con la participación de los cuatro gremios docentes. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el 7 de mayo. Qué establece la propuesta.

Provinciales03/05/2024EditorEditor
multimedia.normal.b600273319b1335a.cGFyaXRhcmlhX25vcm1hbC53ZWJw

El gobierno hizo efectiva una propuesta de un 4 por ciento para abril (de los cuales 3 por ciento ya fueron liquidados a cuenta), un 5 por ciento para mayo y un 5 por ciento para junio. Se propone dar una proyección y previsibilidad a los docentes entrerrianos en el mediano plazo.

Además, se trabaja en acordar una cláusula de revisión una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en junio, en una nueva convocatoria a paritaria, a fines de acordar la forma y términos en que se actualizará el salario docente y cerrar el primer semestre 2024. 

El encuentro fue encabezado por el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano. Por el gobierno participaron la presidente del Consejo General de Educación (CGE) Alicia Fregonese; los vocales Elsa Chapuis y Santiago Laumann; el director legal y técnico del CGE, Conrado Lamboglia, y el secretario general del CGE, Gabriel Pérez Montórfano.

En representación de los trabajadores participaron el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani; el secretario adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos José Varela; la secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Alicia Frank; y la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) Entre Ríos, Mirta Raya.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
pimpinela

El Estrella de Mar de Oro fue para Pimpinela

TABANO SC
Show10/02/2026

El secretario de Turismo y Ambiente, Daniel Scioli, entregó este lunes a Joaquín Galán el Estrella de Mar de Oro. En la ceremonia, se distinguió a Luis Brandoni y Mirtha Legrand recibió un Estrella de Mar de Diamantes. "Pretty Woman" recibió cinco premios.

flores

VILLALONGA MARTA ELENA

ADMINISTRACION
Necrológicas10/02/2026

Fallecida el 8 de febrero de 2026, a la edad de 96 años, en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Sus hijos: María Marta, Fernando, Diego y Juan Ignacio Oriol; hijas/os políticos: Walter, Silvia y Esperanza; sus nietos y bisnietos participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que su inhumación se realizará hoy 10 de febrero de 2026 a las 18 en el Cementerio Pinar del Campanario. Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná.