Robaron tres veces en una semana en una escuela que además se inunda cuando llueve

La escuela N°55 "Justo José de Urquiza" fue visitada por los amigos de lo ajeno y se llevaron elementos esenciales para el normal desenvolvimiento de la actividad educativa. Como si fuera poco las pérdidas sufridas, los pisos del edificio deben llenarse de baldes en un intento de sujetar las goteras de sus techos.

Concordia30/04/2024EditorEditor
IMG-20240429-WA0007

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, la docente Julieta Degani, directora de la escuela Nº55 "Justo José de Urquiza", contó que "por tercera nos robaron" y relató que "el jueves 19 ingresaron al comedor y sustrajeron comestibles que son de los chicos para la merienda desayuno y almuerzo. El viernes por la noche nuevamente entraron a sala de maestros y el sábado ingresaron a la sala de maestros además del comedor llevándose todo lo que sea comestibles, algunos utensilios y otras cosas de valor".

"Aparentemente entrarían por calle Alvear porque hay un pasillo de una vecina, trepando por los árboles que dan a la entrada de jardín, es decir, ingresarían por un costado. Lamentablemente no tenemos alarmas ni cámaras", aclaró la directora.

"Accedieron por una ventana que tiene vidrios y no tiene rejas, entonces se le facilitó un montón para que ingresaran y se llevaran una netbook de esas del gobierno que estaba en sala de maestros, que utilizaban las docentes", contó la docente. "También se llevaron estufas, pava eléctrica, utensilios de comedor, tazas, platos, cubiertos, una procesadora y un montón de cosas", enumeró.

"Ampliamos la denuncia. Fuimos a declarar porque encontramos un montón de cosas que nos están faltando al día de hoy porque hicieron un relevamiento los chicos y faltaron un montón de cosas más que nos vamos dando cuenta en el día a día", lamentó la directora de la escuela.

“BALDES DESPARRAMADOS POR TODOS LADOS”

escuela urquiza 2

En el lugar llamó la atención de nuestros cronistas por la cantidad de baldes de todos los tamaños y colores que estaban desparramados por los pisos de la institución educativa. Al respecto, Julita contó que "los baldes son debido a los techos, porque por las filtraciones se llueve más adentro que afuera, entonces tenemos que disponer de baldes en todo el patio interno y corriendo mucho riesgo por los chicos que vienen a la escuela los días de lluvia, que vienen todos".

"Cuando estamos dentro de la escuela, el patio es el único lugar donde pueden hacer en el recreo, y es muy riesgoso hasta en la parte eléctrica porque saltan las térmicas; es una gotera en toda la escuela, en la dirección, en el comedor, en el patio, en toda la escuela se llueve", detalló.

escuela urquiza 1

"Hemos hecho los reclamos pertinentes mandando videos y fotos. En el 2021 se cambió una parte del techo, un ala del techo es nuevo, pero igual en esa ala también se sigue lloviendo. Lamentablemente desde la Zonal de Arquitectura nos dijeron que esta escuela no está incluida en el presupuesto de las escuelas que se van a reparar", subrayó la docente.

Te puede interesar
Carnaval 3

CONCORDIA VIVIÓ UNA GRAN  SEGUNDA NOCHE DE CARNAVAL

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Captura de pantalla_1-2-2026_92752_www.meteored.com.ar

Mañanita soleada en el domingo concordiense

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

dias

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes

TABANO SC
Concordia30/01/2026

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto