Desde el Colegio de Abogacía valoraron la marcha por la educación pública: "Llamó la atención por lo multitudinaria"

La titular del Colegio de las Abogacías de nuestra ciudad resaltó que se recibió de abogada en una universidad pública y valoró que los propios estudiantes defiendan la educación pública “porque es una herramienta de progreso de la persona”, afirmó.

Concordia 25/04/2024 Editor Editor
graciela chiappa

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, la Dra. Graciela Chiappa, presidenta del Colegio de la Abogacía de Concordia, se refirió a la movilización por la educación pública que tuvo lugar este martes 23 de abril y opinó que "fue una convocatoria muy interesante y sobre todo multitudinaria,  me llamó notablemente la atención por lo multitudinaria que fue donde concurrieron muchos estudiantes; fue mayoritariamente el estudiantado, mucha gente independiente estuvo participando y defendiendo la universidad pública".

Posteriormente, la Dra. Chiappa resaltó que ella estudió abogacía en la UBA (Universidad de Buenos Aires) y dijo que "es necesario que exista, que se mantenga y se conserve la educación pública".  "Soy una mujer que tiene la convicción de que la universidad pública, pero también que los estudios en general, tienen que ser públicos porque es una herramienta de progreso de la persona", resaltó.

Al ser consultada sobre la participación de sectores políticos en la marcha estudiantil, la Dra. Chiapa manifestó que "hubo sectores políticos y, si alguien quiere vincularlo así, lo va a vincular porque marcharon todos". "Vi carteles del peronismo, vi carteles del radicalismo, vi también franja morada, vi a todos", agregó.

Por ello, "si uno lo quiere vincular a la política en esta movilización, supuesto que lo puede hacer, pero me parece que eso es desviar el motivo primordial que tuvo la marcha que fue la defensa de la educación pública", remató finalmente la letrada.

Te puede interesar
agua

El agua turbia es bebible, aseguró el EDOS

Editor
Concordia 12/05/2024

Desde Obras Sanitarias aclararon a la población que el agua suministrada es absolutamente bebible a pesar del cambio en su color, notable en los últimos días en algunos puntos de la ciudad.

Lo más visto