
El Presidente arribó esta noche y se dirigió al Hermitage Hotel. Estará en la esquina de Güemes y Avellaneda y mañana cerrará “La Derecha Fest”.

La diputada nacional por Entre Ríos, Carolina Gaillard, del Bloque Unión por la Patria, presentó un proyecto de resolución para manifestar el rechazo y el fuerte repudio a la creación, de parte de la Secretaría de Políticas Universitarias, de una casilla de email institucional ([email protected]) para que estudiantes denuncien a docentes por supuesto “adoctrinamiento” en las universidades.
La medida de la secretaría de Políticas Universitarias constituye una manifiesta violación a los artículos 14 y artículo 75 incisos 18 y 19 de la Constitución Nacional y a las normas correlativas contempladas en los tratados internacionales incorporados a ella, (artículo 75 inciso 22 de la CN).
“Si hay algo que tiene nuestra universidad pública y gratuita, que la ha hecho gran emblema y orgullo de los argentinos y argentinas es la autonomía y la libertad de cátedra”, manifestó Gaillard al respecto.
“No podemos permitir, bajo ningún punto de vista, que los funcionarios nacionales del área de políticas universitarias armen casillas de mail para disciplinar y perseguir a los docentes. Esto afecta una de los principios fundamentales de la reforma de 1918, que es la libertad de cátedra”, afirmó.
La diputada expresó que se trata de “un hecho inédito, insólito en nuestro país, nefasto para nuestros docentes y que nos hace acordar a las épocas más oscuras de la Argentina”.
En sus fundamentos, el proyecto explica: “No se puede restringir el derecho de expresión, ni través de abuso de controles oficiales ni mediante la utilización de sanciones o por cualquier medio encaminado a impedir la comunicación y la libre circulación de ideas y opiniones, tal como pretende el Gobierno Nacional, a través de la implementación de una línea de denuncias por casilla de mail bajo jurisdicción de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, dependiente del Ministerio de Capital Humano”.
El proyecto fue acompañado por diputados y diputadas de Unión por la Patria, entre los que se encuentran Blanca Osuna Leopoldo Moreau, Eduardo Valdés, Pablo Carro, Paula Penacca, Daniel Gollán, Juan Marino, Nancy Sand, Ricardo Daives, Eugenia Alianello, Ricardo Herrera, Tanya Bertoldi, Varinia Lis Marín y Juan Manuel Pedrini.

El Presidente arribó esta noche y se dirigió al Hermitage Hotel. Estará en la esquina de Güemes y Avellaneda y mañana cerrará “La Derecha Fest”.

En el 2027 se llevarán a cabo las próximas elecciones presidenciales, y el escenario actual anticipa una victoria contundente del oficialismo. La oposición, por su parte, se mantiene dividida y sin entender el pensamiento de los argentinos.


El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos, José Cáceres, calificó de “fallida denuncia” el hallazgo de artefactos de espionaje en despachos oficiales en la Casa Gris.

El Gobierno iraní rechazó la decisión de Javier Milei de declarar terrorista a la Fuerza Quds, a la que la Casa Rosada responsabiliza por los atentados de los años 90.

“En lugar de armar reuniones de espaldas a la sociedad para reformar la Constitución Provincial, el gobierno debería ocuparse de resolver los 21 conflictos laborales que afectan a trabajadores entrerrianos. Solo en el caso de Granja Tres Arroyos 700 empleos en la provincia corren riesgo de perderse”, señaló el diputado nacional Guillermo Michel. De esta manera, el legislador marcó por primera vez distancia pública no solamente del gobernador sino también del exmandatario Bordet.


Un accidente vial ocurrido este lunes en la Autovía José Gervasio Artigas generó demoras y obligó a extremar precauciones en un tramo cercano a la ciudad de Federación.

Un choque frontal en Merlo, Buenos Aires, dejó muertos a un papá, su hija y su nieto de 3 meses. Ninguno llevaba casco al momento del accidente


Dirigentes del peronismo, del Frente de Izquierda y sectores sindicales apuntaron contra la gestión de Rogelio Frigerio y el Gobierno Nacional tras el operativo policial con balas de goma y detenidos. Denuncian "ausencia de gestión", "criminalización de la protesta" y una preocupante profundización de los conflictos laborales en Entre Ríos.
.