Confirman que fue asesinado a golpes el ex juez entrerriano que fue hallado maniatado

Desde la División Investigaciones confirmaron que "se trata de una muerte violenta y la víctima presenta golpes en la zona craneal".

Policiales 24/04/2024 Editor Editor
o_1713884784

Un brutal crimen conmocionó este martes al departamento La Paz luego que el ex juez de Paz de la localidad de Bovril, Roberto “Pocholo” Cura, fuera hallado muerto y maniatado en su domicilio, ubicado en uno de los ingresos a la ciudad. El hombre de 82 años de edad fue hallado por su esposa en el baño del quincho de su casa ubicada en calle Eva Perón de la mencionada ciudad.

La pareja del ex juez encontrado fallecido lo encontró atado a las 9 de la mañana de este martes en el mencionado lugar y se comunicó de manera urgente con la Policía.

ASESINADO A GOLPES

"Se trata de una muerte violenta y la víctima tiene golpes en la zona craneal", confirmó el director de Investigaciones, comisario Ángel Ricle. "Eso es lo que nos adelantó el médico forense que trabajó en el lugar del hecho", señaló el funcionario policial en referencia al quincho de la casa ubicada en calle Eva Perón de la localidad del departamento La Paz.

"La investigación recién comienza y el personal de Criminalística está realizando un trabajo minucioso en el lugar para establecer lo que pudo haber pasado. Estamos tratando de ir relacionando la escena con lo poco que nos va diciendo la abuela", dijo Ricle en referencia a la esposa del ex juez.

"Hasta altas horas de la madrugada estuvo durmiendo en su casa con su esposa y cuando la mujer se levantó, lo encontró. Estamos buscando definir los horarios en que ocurrió el hecho. Es decir, desde la hora última hora que lo vio durmiendo hasta la hora en que lo encuentra, porque la policía de La Paz toma conocimiento a las 9:30 de este martes y se puso a trabajar", explicó.

"El cuerpo de la víctima fue encontrado por la esposa del magistrado. Cuando ella se levantó, se percató de que su marido no estaba en la casa y se dirigió al quincho, donde lo encontró y llamó a la Policía", relató el director de Investigaciones. 

LA VÍCTIMA ESTABA ATADA

"Se están realizando las pericias pertinentes y también se están revisando las cámaras cercanas a domicilio y lindantes para ver si se puede observar algo desde la última hora que estuvo acostado con su esposa", dijo el funcionario policial.

Asimismo, el comisario Ricle confirmó que la víctima, "tenía algunas ataduras", dijo tras las versiones de testigos que habían indicado que los pies del ex juez Cura estaban atado y el cuerpo acostado en el ingreso al quincho. 

UNA SITUACIÓN TRAUMÁTICA

El director de Investigaciones indicó que en la escena del crimen trabaja el personal de la Dirección Criminalística, de la Dirección de Investigaciones con la División Homicidios, como también efectivos de Inteligencia Criminal.

Consultado sobre si se logró constatar el robo de algún elemento en la casa, Ricle afirmó: "Estamos esperando que la pareja de la víctima se estabilice y se calme, porque está en una situación traumática y complicada. Una vez que esté mejor, vamos a tratar de hablar con la abuela para que nos pueda decir si ha faltado algo del domicilio".

(El Once)

Te puede interesar
Lo más visto
nito 2

Cuando un amigo se va

TABANO SC
Editorial 28/05/2024

Cuando un amigo se va queda un espacio vac­ío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo. Cuando un amigo se va queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un río.