El Municipio participa de las actividades de la “Semana de vacunación en las Américas”

El la oportunidad, el intendente Francisco Azcué dialogó con cronistas Diario El Sol-Tele5 y, además de la campaña de vacunación, se refirió a la situación de los trabajadores de la Dirección de Rentas de la Municipalidad de Concordia.

Concordia 24/04/2024 Editor Editor
AZCUE

El Municipio participó de la jornada de vacunación que se desarrolló frente al palacio municipal en el marco de la "Semana de vacunación en las Américas" y de la "Semana mundial de inmunización".

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Francisco Azcué expresó que en el programa 'Relevar' que llevan adelante en distintos barrios concordienses, entre otras acciones, se trabaja con un programa de vacunación porque, gracias al desarrollo de este programa, "estamos detectando muchas deficiencias en lo que es el calendario de vacunación". 

Además de los abordajes territoriales municipales, "esta semana, particularmente, se suma este programa de vacunación de las Américas", dijo el intendente e invitó a la comunidad a que se acerquen a los distintos Centros de Salud a lo largo de esta semana a ver qué vacunas les faltan y aplicarse las que no tengan.

"LAS MEDIDAS DE LA DIRECCIÓN DE RENTAS NO HACEN BIEN"

Sobre las medidas de fuerza del personal de la Dirección de Rentas, el intendente Azcué sostuvo que "la verdad es que esas medidas no hacen bien, afectan sobre todo al vecino que quiere ir a pagar los impuestos".

"Se habló con el personal y con el gremio y se llegó a un acuerdo", aseguró Azcué. "Todos queremos lo mismo, en definitiva, todos queremos que los empleados estén en buenas condiciones, que trabajen bien. Pero tienen que entender el contexto en el cual estamos que es de gran dificultad para nosotros que estamos en política y queremos enaltecer la política, jerarquizarla, sanear y mostrarle a la sociedad que somos personas normales, que nos metimos en la política porque queremos transformar nuestra ciudad", continuó el presidente municipal.

"Todos entendemos que esto va a llevar tiempo. Las cosas no se pueden hacer de un día para el otro y más aún en este contexto que ustedes saben cómo nos han golpeado a todos los municipios en términos de recaudación por las distintas medidas que se han tomado", espetó e inmediatamente se excusó opinando que "no entro en la discusión sobre si están bien o mal, no me interesa, pero sí que nos han golpeado, nos han golpeado mucho; entonces, hoy, con muy pocos recursos estamos llevando adelante esta gestión".

"Quiero transmitirle a los vecinos que se está trabajando al 100% de la capacidad operativa en todas las áreas. Ustedes van a ver en el corralón todo lo que se trabaja, en Servicios Públicos se está trabajando al 100% con lo que tenemos y, a medida que vayamos ordenando, saneando las cuentas y teniendo mayor capacidad ampliaremos esta capacidad", concluyó el intendente Francisco Azcué.

Te puede interesar
Lo más visto