Rogelio Frigerio: "La situación hoy es peor que la del 2001"

El gobernador Rogelio Frigerio cuestionó el "aumentazo" de los senadores y calificó que la crisis económica es más grave que la del estallido de hace 23 años.

Política 21/04/2024 Editor Editor
frigerio

La decisión de los senadores de aumentarse el sueldo de manera exponencial fue cuestionada por el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, quien consideró que “es inapropiado en este momento”.

En entrevista con el canal porteño TN, el mandatario provincial diagnosticó que "la situación de hoy es peor que la del 2001. A mí me bajó un tercio la recaudación respecto del año pasado" y, en alusión al "salariazo" que aplicó la Cámara Alta nacional, opino que "la política tiene que volver a dar el ejemplo”,.

“Hay una visión de la ciudadanía de falta de empatía”, señaló el gobernador. “No es cuestión de comparar cargos, en este momento de la Argentina vos necesitás patriotas. Gente que esté dispuesta a ceder lo que podría ganar en otro lado para tratar de sacar el país adelante. Es la peor crisis de la historia”, insistió Frigerio.

LA POLÍTICA COMO EJEMPLO

“La gente la está pasando peor que nunca”, enfatizó el mandatario. “Esto de los sueldos es la punta del iceberg. Hay que rediscutir todo el gasto destinado al Congreso. Yo bajé un 70% los gastos en Entre Ríos”, remarcó.

Frigerio se alineó con el discurso del presidente Javier Milei e hizo hincapié en que “todos tenemos que entender que no hay más plata y tenemos que adaptarnos a esta realidad, sin financiamiento y la decisión férrea”.

“Yo leí el Pacto de Mayo y en ningún momento vi que haya alguna escuela austríaca. Creo que son cuestiones básicas. Voy a ir por convicción, porque creo en esos 10 puntos”, afirmó el mandatario.

En cuanto a la vuelta del Impuesto a las Ganancias, Frigerio afirmó que “no existe más. Hay que discutir cuál es el alto ingreso, desde dónde se paga”, afirmó el gobernador. “En los países del mundo se paga desde muy abajo y muy poquito. Si tengo que bajar impuestos arranco por el IVA, no por los altos ingresos”, finalizó el mandatario entrerriano.

Te puede interesar
Mesa Permante Trabajo Empleo y SS REgion Centro

El diputado López asistió en Rosario a un acto de la Región Centro

Editor
Política 11/05/2024

El legislador entrerriano participó de la firma del acta constitutiva de la Mesa Permanente de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de esa entidad regional. Se espera que desde allí se impulsen políticas que promuevan la vinculación virtuosa entre el sector público y privado para la generación de empleo desde una perspectiva regional. En el evento, el concordiense se reunió con el gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto