Rogelio Frigerio: "La situación hoy es peor que la del 2001"

El gobernador Rogelio Frigerio cuestionó el "aumentazo" de los senadores y calificó que la crisis económica es más grave que la del estallido de hace 23 años.

Política21/04/2024EditorEditor
frigerio

La decisión de los senadores de aumentarse el sueldo de manera exponencial fue cuestionada por el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, quien consideró que “es inapropiado en este momento”.

En entrevista con el canal porteño TN, el mandatario provincial diagnosticó que "la situación de hoy es peor que la del 2001. A mí me bajó un tercio la recaudación respecto del año pasado" y, en alusión al "salariazo" que aplicó la Cámara Alta nacional, opino que "la política tiene que volver a dar el ejemplo”,.

“Hay una visión de la ciudadanía de falta de empatía”, señaló el gobernador. “No es cuestión de comparar cargos, en este momento de la Argentina vos necesitás patriotas. Gente que esté dispuesta a ceder lo que podría ganar en otro lado para tratar de sacar el país adelante. Es la peor crisis de la historia”, insistió Frigerio.

LA POLÍTICA COMO EJEMPLO

“La gente la está pasando peor que nunca”, enfatizó el mandatario. “Esto de los sueldos es la punta del iceberg. Hay que rediscutir todo el gasto destinado al Congreso. Yo bajé un 70% los gastos en Entre Ríos”, remarcó.

Frigerio se alineó con el discurso del presidente Javier Milei e hizo hincapié en que “todos tenemos que entender que no hay más plata y tenemos que adaptarnos a esta realidad, sin financiamiento y la decisión férrea”.

“Yo leí el Pacto de Mayo y en ningún momento vi que haya alguna escuela austríaca. Creo que son cuestiones básicas. Voy a ir por convicción, porque creo en esos 10 puntos”, afirmó el mandatario.

En cuanto a la vuelta del Impuesto a las Ganancias, Frigerio afirmó que “no existe más. Hay que discutir cuál es el alto ingreso, desde dónde se paga”, afirmó el gobernador. “En los países del mundo se paga desde muy abajo y muy poquito. Si tengo que bajar impuestos arranco por el IVA, no por los altos ingresos”, finalizó el mandatario entrerriano.

Te puede interesar
militantes

Crisis en el PJ de Concordia: “Estas actitudes antidemocráticas merecen el repudio de toda la política”, sostuvo Domínguez

TABANO SC
Política24/11/2025

La vicepresidenta del PJ de Entre Ríos, Carina Domínguez, cuestionó duramente el accionar de un reducido grupo interno en Concordia, que cambió la cerradura de la sede departamental en un intento de destitución de su presidente, Facundo Ruiz Díaz, en lo que se constituyó como “un acto totalmente antidemocrático”, denunció. “Esto le hace mal al peronismo”, advirtió y consideró que este hecho “merece el repudio de todo el arco político”.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
yarara

Niña de 4 años fue picada por una yarará en Federal

TABANO SC
Provinciales27/11/2025

El hecho ocurrió en Federal, el pasado martes. La menor, como lo hacía habitualmente, fue al canasto de los juguetes del colegio y una víbora venenosa la mordió en la mano izquierda. Fue rápidamente derivada al hospital de Federal, por la docente a cargo, donde le aplicaron el suero antiofídico y quedó internada.

md

Condenaron a tres hombres por intentar contrabandear, en pandemia, una moto por el río Uruguay

PROVINCIALES
Judiciales27/11/2025

Fue en un juicio abreviado. Los sospechosos reconocieron que el 28 de mayo de 2021 fueron sorprendidos en el margen argentino del río Uruguay, a la altura de Colón. Dos fueron detenidos en inmediaciones de una embarcación en la que intentaron despojarse de 2.300 dólares, y el otro cuando, en la zona, intentaba eludir a los prefectos en una motocross nueva que incluso no le habían retirado los plásticos.