La CTM de Salto Grande recibirá el puerto de Salto para hacer un desarrollo turístico

Regionales 30 de mayo de 2021 Por Editor
La Delegación Uruguaya de la CTM de Salto Grande está dispuesta a impulsar el desarrollo regional para lo cual sintonizó con el gobierno nacional del presidente Luis Lacalle Pou, a efectos de impulsar proyectos destinados a potenciar la ciudad de Salto. También habilitarán oficinas de ANDE y CTM en el local comercial de Artigas y Sarandí, donde instalarán un punto digital para estudiantes y asesorarán sobre carreras que se impartan en el Polo Educativo Binacional Científico y Tecnológico, pero tal vez lo más importante se dará en la puesta en valor del Puerto de Salto.
puerto salto
La zona portuaria de Salto será puesta en valor por la CTM de Salto Grande.

ZONA PORTUARIA
Consultado el Dr. Carlos Albisu, dijo que en estas horas se ultiman los detalles para lo que será un desembarco muy importante de oficinas del gobierno central en Salto y que tendrá como punto neurálgico la zona portuaria. Para eso se estará utilizando todo el predio que está lindero al edificio del Resguardo y gran parte del muelle. En ese lugar está proyectada la instalación de oficinas desmontables –teniendo en cuenta que es zona inundable- donde funcionará una oficina del Ministerio de Turismo (MinTur). Mediante convenio con la Administración Nacional de Puertos (ANP), el MinTur podrá desarrollar en ese lugar el desarrollo de un circuito turístico que será un complemento al agua termal.

PROPUESTA DEPORTIVA

Albisu señaló que la idea es instalar en la zona un Fluvial Deportivo, que reutilizará el muelle con paseos en lancha, actividades deportivas, eventos y la instalación de espacios para comidas rápidas. Todo como parte del desarrollo del circuito turístico que se pretende desarrollar. En el lugar también se estará instalando una oficina de la Secretaría Nacional de Deportes y es objetivo lograr promover actividades náuticas y desarrollar eventos de carácter regional.

albisu
Dr. Carlos Albisu, Presidente de la Delegación Uruguaya ante la CTM de Salto Grande.

DESARROLLO REGIONAL

La ANP hará entrega de todo el Puerto de Salto a la CTM y ahí “vamos a hacer todo un desarrollo urbanístico en la zona, con iluminación, paseos, apuntando al turismo, al paseo recreativo y a generar un atractivo más. Lo que hacemos es trabajar y hacer cosas, potenciar y dejar un departamento mejor que cuando llegamos a la presidencia de la CTM, teniendo al Gobierno Nacional presente en el departamento, pero también trabajando para Artigas, Paysandú, y la región, fuertemente y dando una mano”, dijo Albisu.

Agregó que es probable que en junio lleguen a Salto ministros y representantes del gobierno nacional con el objetivo de comenzar a habilitar estas dependencias que aseguró marcará un antes y un después en las gestiones y políticas en territorio que se puedan establecer desde el gobierno conducido por Luis Lacalle Pou.

Te puede interesar