"No hay límites para el cambio que vinimos a proponer", afirmó Julio Greco

En tan solo cuarenta y cinco días, el director del hospital Felipe Heras, el Dr. Julio Greco, lideró una serie de iniciativas importantes que redefinieron la atención médica llevando a cabo un cambio trascendental en el sistema de salud de dicho nosocomio.

Concordia 19/04/2024 Editor Editor
IMG-20240418-WA0010

"Queremos trabajar para dejar algo de real importancia a nuestra comunidad, vinimos a potenciar el sistema de salud de hospital Felipe Heras, porque queremos que vuelva a ser lo que fue en sus inicios. Sabemos que tenemos un trabajo arduo por delante, pero estamos dispuestos a enfrentar con transparencia y honestidad este desafío, que nos confió el gobernador Rogelio Frigerio y el Ministro de Salud, Guillermo Grieve", sostuvo Greco.

Transparencia en la gestión

Esta gestión tiene el compromiso de proporcionar detalles exhaustivos de cada recurso y/u gasto que genera el nosocomio en insumos. "Como nos ha encomendado nuestro gobernador Rogelio vamos a trabajar de manera transparente y a su vez, brindar resolución efectiva a cada situación e inconveniente que se nos presente".

Control y Monitoreo del Dengue

Uno de los desafíos más urgentes que enfrentó Greco al asumir su cargo fue el brote de Dengue que amenaza la salud pública a nivel nacional. Con una respuesta rápida y decidida, implementó medidas de prevención y control que incluyeron campañas de concientización, fortalecimiento en la atención mediante, un consultorio externo y vigilancia activa de los casos. 

Cercanía e información

El equipo de comunicación, a cargo del doctor Greco, brinda a diario datos informativos precisos a través de la red social del hospital “Felipe Heras" de Concordia, mejorando sustancialmente la comunicación a la comunidad sobre el servicio y las especialidades que se brindan, mostrando cercanía y empatía con los pacientes. 

Participación contractiva

Julio, señaló que "nuestro equipo de profesionales y el personal de salud son nuestro motor indispensable por eso es que hemos recibido a cada área para generar interacción e intercambio de información que son de vital importancia para establecer un ambiente de trabajo colaborativo, dinámico y constructivo para el hospital". 

Convenios con instituciones locales

La dirección del nosocomio, realizará próximamente su primera firma de convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), para mejorar las instalaciones eléctricas del nosocomio. “Queremos acércanos a todas las instituciones para que podamos generar un trabajo en equipo que redunde en mejoras, beneficios y en el crecimiento del sistema de salud local”, explicó quien fue jefe de cirugía durante 10 años en el hospital Delicia Concepción Masvernat (2012 – 2022).

Mejoras en la calidad alimentaria

Otro aspecto abordado fue la mejora de la calidad en la alimentación del hospital. Reconociendo el impacto crucial de una nutrición adecuada en la recuperación de los pacientes y el bienestar del personal. Greco colaboró estrechamente con proveedores locales para introducir opciones alimenticias más saludables y nutritivas. Esta iniciativa fue recibida con entusiasmo por parte de la comunidad hospitalaria.

Te puede interesar
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.