Trasladan a la Fiscalía especializada de Género al Dr.Fernando Rouger

El conocido abogado del foro local y ex funcionario municipal de la gestión anterior fue trasladado esta mañana a los tribunales de Concordia, donde llegó acompañado por un agente de Policía, desde la Alcaidía donde se encontraba alojado desde anoche.

Policiales 18/04/2024 TABANO SC TABANO SC
abogado
El abogado Rouger quedó en libertad alrededor de las 11 de esta mañana.

Fernando Rouger, abogado, político ligado a la gestión anterior del gobierno municipal y reconocido militante justicialista, fue conducido esta mañana a dependencias del Ministerio Público Fiscal de Concordia a efectos de conocer una causa que se le imputa y de la cual no se han podido obtener mayores datos por parte de cronistas de EL SOL-Tele5, apostados en el Palacio de Tribunales, más conocidos como LA CALDERA DEL DIABLO, de Concordia.

El momento en que el conocido abogado y político concordiense es llevado a presencia del fiscal en Tribunales.

Según información que no ha podido ser corroborada aún, los hechos que se le imputan al abogado sería una denuncia por violencia de género que se habría realizado en la mañana del miércoles ante el fiscal Juan Pablo De Giambattista, de la Unidad de Abuso Sexual y Violencia de Género, quien solicitó un allanamiento al Juzgado de Garantías.

De tal manera que por razones de competencia, ya que la vivienda del Dr.Rouger se encuentra en la calle Chajarí al 2100, intervino la Comisaría 10a. quienes con la orden de allanamiento firmada por el juez de garantías, procedieron a allanar la casa que se encuentra cerca del parque San Carlos.

En tal allanamiento, por datos extraoficiales se habrían secuestrado una pistola semiautomática calibre 45, un cargador y seis cartuchos almacenados en el mismo, así como una caja de cartuchos 45 y otra de calibre 38 y un cartucho de mortero de 120 MM. pero aparentemente sin estar en condiciones para su uso, esto habría determinado que el fiscal solicitara al juez de garantías que emita una orden de detención para el abogado Fernando ROUGER, quien la firmó y, en consecuencia, fue trasladado a la Alcaidía de Concordia, donde quedó a disposición de la causa.

En la continuidad de los trámites judiciales, Rouger nombró al conocido abogado penalista de Concordia, Dr.Diego Briceño, para que ejerza su defensa y esta mañana fue citado a la oficina del fiscal Giambattista a efectos de realizarse los trámites de indagatoria, se esperaba que para el mediodía, Rouger quede imputado en libertad.

En la larga presencia del reconocido abogado como funcionario municipal se recuerda que fue director de la Central de Tránsito, del Sistema SUBE, fue coordinador del Ente Mixto Concordiense de Turismo -EMCOTUR- y como funcionario provincial ocupó el cargo de responsable en Concordia del COPNAF.

Te puede interesar
48f9f6ff-0503-4c54-a633-c82cf1b92bcd

TRES HERIDOS TRAS ROCE EN LA AVENIDA EVA PERON CRUZANDO EL PUENTE ALVEAR

TABANO SC
Policiales 20/05/2024

Sucedió hace instantes, cuando una camioneta de Extragas cargada con garrafas de la marca de 10 kilos, rozó a una moto en la que circulaba una pareja y para evitar aplastarlos se descontroló y volcó. Los heridos, según lo que pudo ver un cronista de EL SOL, fueron tres, la pareja de la moto que se ve en la foto a la izquierda y el conductor de la camioneta de Extragas

Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.