Provincia ofreció a los gremios docentes un 8% de aumento que se abonará en dos tramos

Esta recomposición en la paritaria docente a abonarse en dos tramos contempla un 5% en marzo y el 3% en abril. Tras recibir la oferta, los gremios volverán a reunirse con las autoridades el 3 de mayo.

Provinciales17/04/2024EditorEditor
docentes

El gobierno provincial, a través del Consejo General de Educación, ofreció en audiencia de conciliación con los gremios docentes un 8% de aumento a abonar en dos tramos. La próxima reunión será el 3 de mayo.

La titular del CGE, Alicia Fregonese, confirmó que presentaron a los gremios docentes “una propuesta salarial del 5% de aumento para marzo y del 3% para abril, que se cobrará este mes y a cuenta de seguir negociando nuevos aumentos en la recomposición salarial”. El ofrecimiento constituye un 13% de incremento porque el 5% de marzo se cobra retroactivo con abril.

“Es una propuesta que incluye varios meses y que permite seguir trabajando lo pedagógico en las escuelas”, fundamentó al bregar por “un diálogo sostenido para garantizar previsibilidad a los docentes”. 

“Es una propuesta a mediano plazo y los gremios coinciden con respecto a la necesidad de brindar previsibilidad a los docentes y, en ese marco, decidimos otorgar este 5% de aumento para marzo y del 3% para abril, a fin de seguir discutiendo cómo seguirá la recomposición”, completó el director de Legal y Técnica del CGE, Conrado Lamboglia.

El funcionario ponderó “la voluntad de los gremios de seguir debatiendo y el esfuerzo de la provincia de presentar una propuesta para que los docentes puedan tener una recomposición lo más cercana a lo que vienen perdiendo”. 

Fregonese aclaró que el conflicto docente “se da un marco nacional en el que baja la recaudación, y para la provincia es complejo el poder armar una propuesta”; y valoró que el próximo encuentro sea el 3 de mayo. “Mientras que se avanza con la agenda pedagógica, que comenzó la semana pasada con los encuentros de alfabetización para 1.200 docentes y el lanzamiento de la Red de Escuelas que transforman para 200 rectores”, mencionó al respecto.

Y cerró: “En el dialogo, debemos tratar que los alumnos estén aprendiendo en las escuelas y brindar tranquilidad a los docentes respecto de que estamos pensando en una propuesta a mediano plazo porque entendemos la necesidad de previsibilidad para bajar la angustia”. (Elonce)

Te puede interesar
colon2-759x500

Menos carga tributaria municipal, la apuesta de Colón para atraer inversiones

TABANO SC
Provinciales09/11/2025

El intendente de Colón, José Luis Walser, presentó en el Concejo Deliberante el proyecto de nuevo Código Tributario municipal, que elimina más de 300 tasas, derechos y conceptos, reduce en un 43% el viejo código y crea un régimen de incentivos por 10 años para grandes inversiones en turismo internacional y para nuevos emplazamientos en el Parque Industrial Mixto de Colón.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
ope

La Policía de Entre Ríos lleva adelante un megaoperativo con más allanamientos que en Río de Janeiro.

TABANO SC
Policiales12/11/2025

La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.