
“Un año de gestión territorial, fortalecimiento institucional y compromiso social”
Entrevista al Dr. Celedonio Alberto Zadoyko RodríguezAsesor del Directorio del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER)
Esta recomposición en la paritaria docente a abonarse en dos tramos contempla un 5% en marzo y el 3% en abril. Tras recibir la oferta, los gremios volverán a reunirse con las autoridades el 3 de mayo.
Provinciales17/04/2024
Editor
El gobierno provincial, a través del Consejo General de Educación, ofreció en audiencia de conciliación con los gremios docentes un 8% de aumento a abonar en dos tramos. La próxima reunión será el 3 de mayo.
La titular del CGE, Alicia Fregonese, confirmó que presentaron a los gremios docentes “una propuesta salarial del 5% de aumento para marzo y del 3% para abril, que se cobrará este mes y a cuenta de seguir negociando nuevos aumentos en la recomposición salarial”. El ofrecimiento constituye un 13% de incremento porque el 5% de marzo se cobra retroactivo con abril.
“Es una propuesta que incluye varios meses y que permite seguir trabajando lo pedagógico en las escuelas”, fundamentó al bregar por “un diálogo sostenido para garantizar previsibilidad a los docentes”.
“Es una propuesta a mediano plazo y los gremios coinciden con respecto a la necesidad de brindar previsibilidad a los docentes y, en ese marco, decidimos otorgar este 5% de aumento para marzo y del 3% para abril, a fin de seguir discutiendo cómo seguirá la recomposición”, completó el director de Legal y Técnica del CGE, Conrado Lamboglia.
El funcionario ponderó “la voluntad de los gremios de seguir debatiendo y el esfuerzo de la provincia de presentar una propuesta para que los docentes puedan tener una recomposición lo más cercana a lo que vienen perdiendo”.
Fregonese aclaró que el conflicto docente “se da un marco nacional en el que baja la recaudación, y para la provincia es complejo el poder armar una propuesta”; y valoró que el próximo encuentro sea el 3 de mayo. “Mientras que se avanza con la agenda pedagógica, que comenzó la semana pasada con los encuentros de alfabetización para 1.200 docentes y el lanzamiento de la Red de Escuelas que transforman para 200 rectores”, mencionó al respecto.
Y cerró: “En el dialogo, debemos tratar que los alumnos estén aprendiendo en las escuelas y brindar tranquilidad a los docentes respecto de que estamos pensando en una propuesta a mediano plazo porque entendemos la necesidad de previsibilidad para bajar la angustia”. (Elonce)

Entrevista al Dr. Celedonio Alberto Zadoyko RodríguezAsesor del Directorio del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER)

Durante cuatro días, mujeres de todo el país y más allá, poblaron un camping de Villaguay. El segundo Encuentro Nacional de Mujeres Rodanteras confirmó que viajar es un acto de sanación y libertad compartida. Un encuentro similar pero de familias y sin distinción de género se dio en Concordia este fin de semana.

La ciudad de San José de Feliciano fue azotada por un duro temporal de lluvias y ráfagas de viento durante la madrugada. El paso de la tormenta provocó severas consecuencias en algunas viviendas y calles completamente anegadas.

Ante la confirmación del primer caso de sarampión en la provincia, detectado en Santa Elena, departamento La Paz, el ministro de Salud de Entre Ríos, Daniel Blanzaco, convocó en forma urgente a la Comisión Ministerial Asesora para la Vigilancia y Control del Sarampión.

Se trata de la vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Susana Medina, que tiene 660 ausencias injustificadas, pero además se le acusa el uso indebido de bienes del Estado y el impacto de la conducta en las cuentas públicas.

El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.

La Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA) realizó su último Tour Productivo de 2025 y Concordia fue el Departamento de destino. Un grupo de comunicadores de Paraná, Villaguay, Hasenkamp, Victoria y San Salvador llegaron para conocer el trabajo de los profesionales de la Estación Experimental de INTA, concretamente en el Campo El Alambrado.

La tranquilidad de la mañana de este domingo 7 de diciembre se vio sacudida por un violento siniestro vial en la intersección de calles J. J. Valle y Odiard, en Concordia.

El accidente fue en el tramo que une las localidades de Seguí y Viale, donde una moto y una camioneta colisionaron de manera violenta.

Las Termas del Ayuí, en Concordia, fueron escenario de dos graves accidentes ocurridos casi en simultáneo, uno el día sábado y el otro, el domingo, que pusieron en peligro la vida de dos menores y dejaron al descubierto la falta de un sistema sanitario propio en el complejo.

La ciudad de San José de Feliciano fue azotada por un duro temporal de lluvias y ráfagas de viento durante la madrugada. El paso de la tormenta provocó severas consecuencias en algunas viviendas y calles completamente anegadas.
.