Declararon los presuntos testigos del fatal choque en Federación, pero no ratificaron lo que habían dicho a los medios

La Fiscalía a cargo de la investigación por la muerte de la familia Telliz-Dos Santos reveló que los presuntos testigos dieron su testimonio, pero que en el mismo no ratificaron aquellos dichos que habían contado a la prensa.

Policiales 17/04/2024 Editor Editor
familia-federacionpng

La fiscal Josefina Penón, a cargo de la investigación por la muerte de los cuatro integrantes de la familia Telliz-Dos Santos, confirmó en declaraciones radiales al programa GenteDeZona que las dos personas que declararon este lunes son los únicos testigos y, hasta ahora, "no hay nadie más que haya presenciado el accidente".

La Dra. Penón fue consultada respecto a si los presuntos testigos habían repetido su versión periodística con el mismo grado de detalle, a lo que la fiscal fue determinante: "No ratificaron sus dichos. Fueron testigos, pero (ante la Justicia) no dijeron lo mismo que dijeron en los medios".

La fiscal que investiga el trágico hecho advirtió que no podía brindar mayores detalles de lo declarado por los dos testigos y explicó que "no podemos dar mayor información hasta el momento en que, eventualmente, eleve la causa a juicio una vez concluida la investigación".

Los presuntos testigos aparecieron públicamente dando su versión del hecho, tras lo cual fueron contactados y citados a comparecer formalmente en sede judicial.

Este martes, la funcionaria judicial repasó que la pericia accidentológica comienza este jueves y que se cotejarán todas las pruebas y evidencias recabadas en el lugar del accidente, al igual que la pericia para determinar alcohol y droga en sangre de las partes. "Probablemente la semana que viene ya tenga los resultados", adelantó la representante del Ministerio Público Fiscal.

Las muestras de sangre de las personas de ambos vehículos fueron remitidas a la División Química Forense de la Policía de Entre Ríos, que tiene sede en Paraná. Mientras que la pericia accidentológica está siendo realizada por el licenciado Dante Borghello, de la División Criminalística de la Jefatura de Federación.

Por último, reiteró que en la causa "todavía no hay imputados porque no conozco qué es lo que me va a brindar la pericia", con la que se buscará dilucidar "quién ha sido el responsable de este accidente".

Te puede interesar
Lo más visto