Se viene el foro regional de turismo urbano, rural, religioso y de triple impacto en Concordia

Será el próximo viernes 26 de abril de 10 a 17 horas en el Centro de Convenciones de Concordia. Requiere inscripción previa y los cupos son limitados.
Concordia14/04/2024EditorEditor
centro de convenciones

El Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia invita al "Foro internacional de turismo urbano, rural, religioso y de triple impacto: La reinvención de la sostenibilidad turística: de la idea a la acción" que se llevará a cabo de manera presencial el próximo viernes 26 de abril de 10 a 17 horas en los espacios del Centro de Convenciones de Concordia (San Lorenzo Oeste 101).

La actividad es promovida por el Área de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y organizada de manera conjunta por la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER), la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) y el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia.

Contará con cuatro paneles que abordarán temáticas tales como turismo y pueblos rurales, triple impacto, implementación con impacto positivo local, turismo urbano y gastronomía con identidad y turismo religioso motivado por la fe. El foro tendrá también una actividad de campo complementaria denominada "Vivenciar el turismo rural desde la experiencia" que tendrá lugar el sábado 27 en el horario de 9:30 a 12:30 horas en el predio del INTA Concordia.

Dirigido fundamentalmente a dirigentes sectoriales del turismo y el comercio, del turismo urbano, rural y naturaleza y representantes de las economías regionales, funcionarios del ámbito turístico, medios especializados y oferentes de servicios turísticos y afines, el foro ha sido concebido como un ámbito para contribuir a la generación ideas y proyectos de negocios competitivos a fin de vincular la producción regional, con el comercio y el turismo bajo principios de sostenibilidad económica, social y ambiental con impacto positivo.

El encuentro también pretende contribuir a construir, a través de los espacios de producción y de la identidad de cada pueblo y región, ofertas atractivas que integren conceptos consolidados e innovadores para confluir en experiencias memorables para turistas y visitantes (incluyendo la gastronomía típica como valor agregado a los destinos turísticos). En tanto espacio de diálogo espacio, también buscará incentivar el desarrollo del potencial turístico y recreativo de las comunidades, propicie el desarrollo sustentable de los destinos turísticos, fortaleciendo su historia e identidad, el entorno, la calidad de vida de las comunidades y las economías regionales y brindar herramientas para que los emprendedores logren un mejor posicionamiento.

Inscripciones a través del siguiente link: https://lc.cx/ObJA4c      

Vale mencionar que el Foro es auspiciado por el INTA, el Gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad de Concordia. También cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo del Municipio, del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR), de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Ente Ríos y la Red Federal de Turismo Rural.

(Prensa CCISC)

Te puede interesar
saltogrande

Salto Grande abre los vertederos y desembalsa el lago a la espera del pico de la creciente.

TABANO SC
Concordia25/07/2026
Según el último parte informativo de la represa hidroeléctrica binacional de Salto Grande, el río oscilará en el puerto de Concordia por arriba de los 9,20 metros y por debajo de los 10,20 mts. Esto se debe a que, en espera del pico de la creciente, se decidió "secar" el lago de Salto Grande, para que contenga la masa hídrica que viaja del norte en busca del Río de la Plata.
peruchena

Nuevo director de Tránsito: asumió Peruchena tras la renuncia de Galli

TABANO SC
Concordia25/07/2026
Mediante el Decreto Nº 673/2026, el Departamento Ejecutivo Municipal aceptó la renuncia de Emanuel Galli al frente de la Dirección de Tránsito y Transporte y le agradeció los servicios prestados. Galli, que reviste como empleado de planta permanente del municipio, continuará desempeñando funciones dentro del área.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto