

El Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia invita al "Foro internacional de turismo urbano, rural, religioso y de triple impacto: La reinvención de la sostenibilidad turística: de la idea a la acción" que se llevará a cabo de manera presencial el próximo viernes 26 de abril de 10 a 17 horas en los espacios del Centro de Convenciones de Concordia (San Lorenzo Oeste 101).
La actividad es promovida por el Área de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y organizada de manera conjunta por la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER), la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) y el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia.
Contará con cuatro paneles que abordarán temáticas tales como turismo y pueblos rurales, triple impacto, implementación con impacto positivo local, turismo urbano y gastronomía con identidad y turismo religioso motivado por la fe. El foro tendrá también una actividad de campo complementaria denominada "Vivenciar el turismo rural desde la experiencia" que tendrá lugar el sábado 27 en el horario de 9:30 a 12:30 horas en el predio del INTA Concordia.
Dirigido fundamentalmente a dirigentes sectoriales del turismo y el comercio, del turismo urbano, rural y naturaleza y representantes de las economías regionales, funcionarios del ámbito turístico, medios especializados y oferentes de servicios turísticos y afines, el foro ha sido concebido como un ámbito para contribuir a la generación ideas y proyectos de negocios competitivos a fin de vincular la producción regional, con el comercio y el turismo bajo principios de sostenibilidad económica, social y ambiental con impacto positivo.
El encuentro también pretende contribuir a construir, a través de los espacios de producción y de la identidad de cada pueblo y región, ofertas atractivas que integren conceptos consolidados e innovadores para confluir en experiencias memorables para turistas y visitantes (incluyendo la gastronomía típica como valor agregado a los destinos turísticos). En tanto espacio de diálogo espacio, también buscará incentivar el desarrollo del potencial turístico y recreativo de las comunidades, propicie el desarrollo sustentable de los destinos turísticos, fortaleciendo su historia e identidad, el entorno, la calidad de vida de las comunidades y las economías regionales y brindar herramientas para que los emprendedores logren un mejor posicionamiento.
Inscripciones a través del siguiente link: https://lc.cx/ObJA4c
Vale mencionar que el Foro es auspiciado por el INTA, el Gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad de Concordia. También cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo del Municipio, del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR), de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Ente Ríos y la Red Federal de Turismo Rural.
(Prensa CCISC)


Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes
A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Ordenan reincorporar a uno de los contratados despedidos y la Municipalidad de Concordia apelaría el fallo
Se conoció este viernes la respuesta a una de las presentaciones judiciales, que ordenó reincorporar a un trabajador contratado. Desde el gobierno local adelantaron que apelarían el fallo

Homenaje a Carlos Albino Medina: la partida de un hombre que nunca dejó de superarse
La noticia de su muerte cayó como un golpe seco en Concordia y en Pedernal. No fue solo un accidente en la ex Ruta 18: fue la despedida inesperada de Carlos Albino Medina, un hombre cuya vida entera estuvo marcada por la superación, el esfuerzo y una nobleza que muchos recuerdan con gratitud.


Se incendió un auto en la Autovía 14: el fuego se propagó por la banquina y pastizales
El Citroën C3 fue destruido completamente debido al fuego. Bomberos trabajaron para evitar daños mayores.



Una persona perdió un dedo por palometas en el Río Paraná: hay una ciudad entrerriana en alerta
Un trabajador ribereño asistió a 46 bañistas y el hospital local atendió casos con lesiones severas, entre ellos uno de extrema gravedad.
.





