
Incendio en un geriátrico de Concordia originó traslado urgente de los residentes.
Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia invita al "Foro internacional de turismo urbano, rural, religioso y de triple impacto: La reinvención de la sostenibilidad turística: de la idea a la acción" que se llevará a cabo de manera presencial el próximo viernes 26 de abril de 10 a 17 horas en los espacios del Centro de Convenciones de Concordia (San Lorenzo Oeste 101).
La actividad es promovida por el Área de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y organizada de manera conjunta por la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER), la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) y el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia.
Contará con cuatro paneles que abordarán temáticas tales como turismo y pueblos rurales, triple impacto, implementación con impacto positivo local, turismo urbano y gastronomía con identidad y turismo religioso motivado por la fe. El foro tendrá también una actividad de campo complementaria denominada "Vivenciar el turismo rural desde la experiencia" que tendrá lugar el sábado 27 en el horario de 9:30 a 12:30 horas en el predio del INTA Concordia.
Dirigido fundamentalmente a dirigentes sectoriales del turismo y el comercio, del turismo urbano, rural y naturaleza y representantes de las economías regionales, funcionarios del ámbito turístico, medios especializados y oferentes de servicios turísticos y afines, el foro ha sido concebido como un ámbito para contribuir a la generación ideas y proyectos de negocios competitivos a fin de vincular la producción regional, con el comercio y el turismo bajo principios de sostenibilidad económica, social y ambiental con impacto positivo.
El encuentro también pretende contribuir a construir, a través de los espacios de producción y de la identidad de cada pueblo y región, ofertas atractivas que integren conceptos consolidados e innovadores para confluir en experiencias memorables para turistas y visitantes (incluyendo la gastronomía típica como valor agregado a los destinos turísticos). En tanto espacio de diálogo espacio, también buscará incentivar el desarrollo del potencial turístico y recreativo de las comunidades, propicie el desarrollo sustentable de los destinos turísticos, fortaleciendo su historia e identidad, el entorno, la calidad de vida de las comunidades y las economías regionales y brindar herramientas para que los emprendedores logren un mejor posicionamiento.
Inscripciones a través del siguiente link: https://lc.cx/ObJA4c
Vale mencionar que el Foro es auspiciado por el INTA, el Gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad de Concordia. También cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo del Municipio, del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR), de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Ente Ríos y la Red Federal de Turismo Rural.
(Prensa CCISC)

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El proyecto, impulsado por el Ejecutivo y el sector privado, busca revitalizar el patrimonio arquitectónico y la actividad económica. También se tratará un nuevo sistema de estacionamiento medido entre otros proyectos.


La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

El hombre tuvo que recurrir a una particular maniobra para poder separarse del avión y empezar la caída libre.

El "Polaco" Martínez y otros integrantes de la banda “Los Chacales de la Ruta” fueron capturados tras una serie de ocho allanamientos en distintos puntos del Conurbano bonaerense.

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

Dos personas de 25 años terminaron presos luego de un allanamiento en la zona semi rural de Concordia.

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.
.