Se viene el foro regional de turismo urbano, rural, religioso y de triple impacto en Concordia

Será el próximo viernes 26 de abril de 10 a 17 horas en el Centro de Convenciones de Concordia. Requiere inscripción previa y los cupos son limitados.

Concordia14/04/2024EditorEditor
centro de convenciones

El Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia invita al "Foro internacional de turismo urbano, rural, religioso y de triple impacto: La reinvención de la sostenibilidad turística: de la idea a la acción" que se llevará a cabo de manera presencial el próximo viernes 26 de abril de 10 a 17 horas en los espacios del Centro de Convenciones de Concordia (San Lorenzo Oeste 101).

La actividad es promovida por el Área de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y organizada de manera conjunta por la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER), la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) y el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia.

Contará con cuatro paneles que abordarán temáticas tales como turismo y pueblos rurales, triple impacto, implementación con impacto positivo local, turismo urbano y gastronomía con identidad y turismo religioso motivado por la fe. El foro tendrá también una actividad de campo complementaria denominada "Vivenciar el turismo rural desde la experiencia" que tendrá lugar el sábado 27 en el horario de 9:30 a 12:30 horas en el predio del INTA Concordia.

Dirigido fundamentalmente a dirigentes sectoriales del turismo y el comercio, del turismo urbano, rural y naturaleza y representantes de las economías regionales, funcionarios del ámbito turístico, medios especializados y oferentes de servicios turísticos y afines, el foro ha sido concebido como un ámbito para contribuir a la generación ideas y proyectos de negocios competitivos a fin de vincular la producción regional, con el comercio y el turismo bajo principios de sostenibilidad económica, social y ambiental con impacto positivo.

El encuentro también pretende contribuir a construir, a través de los espacios de producción y de la identidad de cada pueblo y región, ofertas atractivas que integren conceptos consolidados e innovadores para confluir en experiencias memorables para turistas y visitantes (incluyendo la gastronomía típica como valor agregado a los destinos turísticos). En tanto espacio de diálogo espacio, también buscará incentivar el desarrollo del potencial turístico y recreativo de las comunidades, propicie el desarrollo sustentable de los destinos turísticos, fortaleciendo su historia e identidad, el entorno, la calidad de vida de las comunidades y las economías regionales y brindar herramientas para que los emprendedores logren un mejor posicionamiento.

Inscripciones a través del siguiente link: https://lc.cx/ObJA4c      

Vale mencionar que el Foro es auspiciado por el INTA, el Gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad de Concordia. También cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo del Municipio, del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR), de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Ente Ríos y la Red Federal de Turismo Rural.

(Prensa CCISC)

Te puede interesar
704401c0-5b4e-46a2-b49c-c8c74c18ef03

El ex comandante "Chelo" hoy devenido profesor fue allanado tras denuncia del ejecutivo municipal.

TABANO SC
Concordia20/01/2026

Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.

840_560

EL DEDO EN EL VENTILADOR: AHORA EL EJECUTIVO SE ENVALENTONA Y DICE QUE NO CONVOCARON A NADIE.

TABANO SC
Concordia15/01/2026

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
704401c0-5b4e-46a2-b49c-c8c74c18ef03

El ex comandante "Chelo" hoy devenido profesor fue allanado tras denuncia del ejecutivo municipal.

TABANO SC
Concordia20/01/2026

Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.