Concejales se están ocupando de reactivar el recorrido de la desaparecida línea de colectivos 9A

Un importante número de vecinos solicitó a los ediles que intercedan para que vuelva dicha línea. Argumentan que quedaron aislados y que, en caso de tener que ir al hospital Masvernat, por ejemplo, tienen que tomar varios colectivos.

Concordia 11/04/2024 Editor Editor
celeste fuscado

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, la concejala Celeste Fuscado comentó que el martes por la noche "tuvimos una asamblea no vinculante en el club Nebel, donde participaron, gracias a Dios, muchísimos vecinos que presentaron sus propuestas".

"La idea fue que los vecinos puedan presentarnos a los concejales qué era lo que a ellos les parecía mejor para esto que estamos pidiendo que es la vuelta del recorrido de la línea 9ª, o de alguna empresa de colectivo vigente que pueda reemplazar el recorrido que hacía dicha línea", continuó. "A la gente le queda lejos tomar un colectivo", agregó.

"Particularmente ya lo venía trabajando desde que asumí con vecinos del barrio Nebel porque ellos, en este momento, están desconectados de varias zonas de la ciudad. Por ejemplo, no tienen conexión con el hospital Masvernat porque la línea N°4, que es la que pasa por la zona, no va hasta el hospital y, en ese caso, tienen que tomar un colectivo que pasa por calle Chabrillón y esa zona que les queda muy lejos a la gente de la zona de club Nebel", explicó la edil.

"La gente del Nebel tiene que caminar y, a veces, desde muy temprano, con la situación como está sobre la inseguridad, que es algo que preocupa", comentó.

"Se propone que cada empresa ponga un micro y juntan cinco o seis micros para hacer el recorrido. Eso fue lo que pasó el año pasado y no prosperó porque, según las empresas, no era rentable y evidentemente no les servía. Pero la gente lo necesita, así que tiene que volver (la línea 9A)", subrayó la edil.

"Lo que sí consideramos es que estamos abiertos a las propuestas de los vecinos. Vamos a estudiar todas las propuestas que se dieron este martes. Ya hablamos con ellos y les dijimos que no va a salir mañana, porque es la realidad, tampoco le vamos a mentir a la gente, esto no va a salir mañana; pero sí vamos a tratar de solucionarlo lo más pronto posible", dijo a manera de compromiso la concejala Celeste Fuscado.

Te puede interesar
Lo más visto