
Aumenta la tensión en el Caribe: una isla cercana a Venezuela autorizó a EE.UU. a usar sus aeropuertos
Trinidad y Tobago abrió sus terminales aéreas a operaciones logísticas estadounidenses “en las próximas semanas”. Dura acusación de Caracas.
Ismail Haniyeh dijo que sus hijos y nietos estaban visitando a familiares en el campo de refugiados de Shati cuando fueron atacados. Destacó que el grupo terrorista no retiraría sus demandas, que incluyen un alto el fuego permanente y el regreso de los palestinos desplazados a sus hogares.
Internacionales11/04/2024
Editor
Un vídeo que circula en las redes sociales y verificado por el medio catarí Al Jazeera muestra el momento en que el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, recibió la noticia de la muerte de sus hijos y nietos en un ataque aéreo israelí este miércoles.
Haniyeh estaba visitando a palestinos heridos que fueron evacuados de Gaza para recibir tratamiento en un hospital de Doha, Qatar.
Haniyeh pareció repetir una frase utilizada en las despedidas finales: “Que Dios les facilite el camino”, dijo.
En una entrevista con Al Jazeera, Haniyeh, jefe del buró político del grupo terrorista palestino, identificó a sus hijos asesinados como Hazem, Amir y Mohammad.
También dijo que varios de sus nietos también murieron en el ataque israelí, uniéndose a docenas de sus familiares que han muerto en la guerra hasta el momento.
“A través de la sangre de los mártires y el dolor de los heridos, creamos esperanza, creamos el futuro, creamos independencia y libertad para nuestro pueblo y nuestra nación”, dijo el líder de Hamas.
Haniyeh agregó que sus hijos estaban visitando a familiares para el Aíd al Fitr, o Fiesta del Ayuno, que marca el final del mes sagrado del ramadán en el campo de refugiados de Shati en el norte de Gaza cuando fueron atacados.
El jefe de Hamas condenó “el espíritu de venganza” de Israel, añadiendo que 60 miembros de su familia han sido asesinados desde el inicio de la guerra.
El líder de Hamas dice que el ataque a su familia es una prueba del “fracaso” de Israel y agregó que no cambiará la posición del grupo en las actuales conversaciones indirectas de alto el fuego.
Destacó que Hamas no retiraría sus demandas, que incluyen un alto el fuego permanente y el regreso de los palestinos desplazados a sus hogares, diciendo que Israel no podría lograr sus objetivos a través de la política y las conversaciones.
“Si piensan que atacar a mis hijos en el momento álgido de estas conversaciones, antes de que se presente la respuesta del movimiento [Hamás], hará que Hamas cambie sus posiciones, se engañan”, dijo Haniyeh, refiriéndose a Israel.
“Todo nuestro pueblo y todas las familias de Gaza han pagado un alto precio en sangre, y yo soy uno de ellos”, añadió.
Haniyeh abandonó Gaza en 2019 y vive exiliado en Qatar, donde tiene su sede Al Jazeera. El principal líder de Hamas en Gaza es Yehya Sinwar, quien planeó el ataque del 7 de octubre contra Israel que desató la guerra.
Las dos partes han estado involucradas en meses de conversaciones de alto el fuego mediadas por mediadores internacionales. Haniyeh dijo que los asesinatos de sus hijos no presionarían a Hamas para que suavizara sus posiciones.
La Franja de Gaza se ha visto sumida en una crisis humanitaria por la guerra de Israel contra Hamas, dejando a más de un millón de personas al borde de la hambruna.
Los bombardeos y las ofensivas terrestres de Israel durante los últimos seis meses han matado al menos a 33.360 palestinos y han herido a 74.993, dice el Ministerio de Salud de Gaza. El ministerio no diferencia entre civiles y combatientes en su recuento, pero dice que las mujeres y los niños representan dos tercios de los muertos.
La guerra comenzó el 7 de octubre cuando militantes liderados por Hamás irrumpieron en el sur de Israel, matando a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y tomando como rehenes a unas 250 personas.
En un comunicado, el Gobierno gazatí confirmó que cinco personas murieron y varias más resultaron heridas en un ataque israelí a un coche donde viajaban varios hijos y nietos de Haniyeh, aunque no dio nombres.

Trinidad y Tobago abrió sus terminales aéreas a operaciones logísticas estadounidenses “en las próximas semanas”. Dura acusación de Caracas.

Las autoridades taiwanesas informan que las fuerzas armadas han reforzado su preparación ante la intensificación de ejercicios militares del régimen de Beijing. Cooperación con Polonia en drones

Ocurrió durante una fuerte tormenta que azotó a la ciudad de Porto Alegre.

Los acusados recibieron entrenamiento militar en Filipinas. El sangriento episodio dejó 15 muertos y más de 40 heridos.

La policía de Nueva Gales del Sur recomendó evitar el sector y llamó a cualquier persona presente debe buscar refugio. Según medios locales, uno de los presuntos atacantes fue abatido por la policía, mientras que el otro fue detenido. Vea el video de la televisión.


La Policía alegó un extraordinario éxito de los procedimientos ya que lograron hacer múltiples multas y sacar de circulación nada menos que 91 motos en tres días, a un record de más de 30 motos por día. La auto felicitación por los exitosos procedimientos encuentra el revés de la trama en que 91 familias humildes quedan sin su medio de movilidad a pocos días de navidad y año nuevo. Lo que es exitoso para unos, es un desastre para otros, que tienen en la moto su único medio de movilidad,


Ocurrió durante una fuerte tormenta que azotó a la ciudad de Porto Alegre.

Desde Vialidad Nacional pidieron circular con precaución a la altura de Paso de la Laguna debido a que están trabajando las maquinarias.

«Qué revuelo se armó con todo esto. No me esperaba que se arme tanto revuelo y tanta resistencia a que yo pueda intervenir en la causa, sobre todo desde los organismos públicos del Estado. Eso es lo grave. Tengo conocimientos concretos de que es la propia Fiscalía de Feliciano, la agente fiscal Muñiz, que se ha se ha comunicado con familiares de la víctima, solicitándoles que yo no me constituya como querellante, lo cual es altamente llamativo y grave”.
.