
Esta noche comienza el Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante
Durante las cinco lunas festivaleras Diamante vibrará con la 54° edición de su festival más convocante, que tendrá transmisión en vivo.
AGMER y AMET no acatarán la conciliación obligatoria e irán al paro que había sido pactado para este miércoles. En contraste, los docentes privados nucleados en SADOP acatarán la medida dispuesta por Trabajo y no harán paro.
Provinciales10/04/2024
Editor
Durante las últimas horas de la noche de este martes se conoció una resolución de la secretaría de Trabajo -solicitada por la titular del Consejo General de Educación (CGE) Alicia Fregonese- en la que dictó una conciliación obligatoria en el paro docente dispuesto por la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) para este miércoles 10 de abril.
Desde los gremios AGMER y AMET se ratificó la medida de fuerza dispuesta por los afiliados en sendos congresos extraordinarios desarrollados este martes e irán al paro este miércoles. Por otra parte, los docentes de la educación privada nucleados en SADOP decidieron acatar la conciliación.
Además del paro, AGMER Concordia convocó a una concentración en la plaza 25 de Mayo a las 18 horas de este miércoles
QUÉ EXPUSO EL CGE PARA SOLICITAR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA A LA SECRETARÍA DE TRABAJO
En la nota dirigida al secretario de Trabajo Mariano Camoirano, y firmada por Alicia Fregonese, se indica que los miembros paritarios del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos, "en relación a las negociaciones en curso entre en ese organismo y los gremios docentes, solicitan convocar urgentemente a una audiencia de conciliación dentro de los cinco días hábiles de esta presentación, conforme a la Ley 9.624".
"Dicha solicitud se sustenta en las medidas de fuerza anunciadas por las entidades para los próximos días, que generan un perjuicio directo por la interrupción infundada en el dictado de clases, cuestión que no es susceptible de reparación ulterior debido a la irreversibilidad que sufren los estudiantes, a diferencia de lo que ocurre con los restantes intereses y derechos salariales involucrados, entendiendo que para lograr la solución del conflicto resulta condición ineludible la negociación bajo el principio de buena fe, lo que conlleva en el caso concreto, respetar el orden y procedimiento de la conciliación sin realizar medidas que afecten los derechos constitucionales aunque el conflicto se mantenga latente", se expresa.
"Por lo expuesto los miembros paritarios del Consejo General de Educación entiendan necesario que se convoque de manera urgente a una audiencia de conciliación conforme al artículo 16 de la Ley 9.624 suspendiéndose las medidas de fuerza convocadas y se abstengan de realizar cualquier tipo de medida de fuerza o asambleas asegurando así el cumplimiento del dictado de clases para todos los niños y jóvenes de la provincia de Entre Ríos", concluye la solicitud.


Durante las cinco lunas festivaleras Diamante vibrará con la 54° edición de su festival más convocante, que tendrá transmisión en vivo.


Falleció a los 96 años Armando Néstor Mettler, pionero de la radio y la televisión en Gualeguaychú, referente de los medios y la innovación local.

Sucedió en inmediaciones de Colón cuando, como consecuencia del mal estado de la calzada, una rueda habría impactado con un pozo y se desinfló ocasionando que el auto saliera de la cinta asfáltica y volcara sobre la banquina. Tanto la menor, de 12 años, como otras tres personas que se conducían en el auto fueron trasladados al hospital, donde se constató que las heridas graves eran para la menor y los demás solo tenían heridas leves.

El Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) formalizó mediante la Resolución Nº 01/26, publicada en el Boletín Oficial Nº 28.251, el nuevo esquema de precios que las distribuidoras eléctricas de Entre Ríos aplicarán a partir del mes en curso.

Tras 26 días, la esposa de José Luis Walser pasó a sala intermedia y está sin respirador y lúcida. El intendente agradeció el acompañamiento y aguarda con “esperanza” que Gimena obtenga el alta en los próximos días.

El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

Circula extraoficialmente- el listado de los contratos que hizo caer la Municipalidad desde el primer día de enero de este año y sobresale entre los desafectados que haya personas con una larguísimas historia como funcionarios de la Municipalidad de Concordia, que en este caso, justamente, se trata de historia, ya que el desafectado es el profesor Heriberto María Pezzarini, titular del Archivo Histórico Municipal, a quien Azcué hace un tiempo agasajó con una plaqueta y aplaudió en el salón de actos de la Municipalidad. Faltaría, claro, que se confirme el error o -en su caso-el acierto.

Hubo una fuerte intervención de efectivos. El Jefe de la Policía confirmó que dos personas resultaron heridas con postas de goma y que los menores acusados de la balacera fueron retirados de Minoridad a otra dependencia.

Alrededor de las 21:45 horas de este martes 6 de enero, el personal policial intervino frente a la Comisaría Primera, ubicada en la intersección de calles Sarmiento y Castelli, donde un hombre de 39 años se presentó solicitando ayuda tras haber recibido una puñalada.

Por suerte no salieron lastimados.
.