Tras amenazar a un 'cliente', allanaron y detuvieron a 'prestamista' que tenía 140 tarjetas de débito, balas y un arma

El detenido, que empeñaba los plásticos de asignaciones y becas estatales a cambio de dinero, fue apresado luego de que lo denunciaran por amenazas con arma de fuego. Los detalles.

Policiales 08/04/2024 Editor Editor
prestamista

Este sábado, un hombre denunció que fue apuntado con un revólver 38 por reclamar su tarjeta de débito a otro hombre, la cual había sido empeñada para sacar un préstamo de dinero, se informó desde la Jefatura Departamental de Concordia.

A raíz de este hecho, enmarcado como un supuesto delito de amenazas calificadas, en la jornada de este domingo funcionarios de la Comisaría Octava realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio Las Colinas de nuestra ciudad.

En el lugar se procedió al formal secuestro de un arma de fuego tipo revólver marca Taurus Brasil calibre .38 special. También se incautaron 27 cartuchos calibre .38, 15 cartuchos calibre .22 Magnum, cuatro cartuchos calibre 7.62.

Asimismo, se secuestró la sorprendente cantidad de 141 tarjetas de débito de diferentes bancos (Bersa, Santander, Galicia, Macro y Nación), tarjetas de Asignación Universal por Hijo, Progresar, Visa, incluso tarjetas Maestro.

Por último, se detalló sobre la incautación de una importante cantidad de dinero en efectivo, cuatro teléfonos celulares y tickets varios de extracciones de cajeros. 

Por disposición de la Fiscalía en turno, la Dra. Rivoira y la Dra. Conti, un hombre de 55 años quedó detenido por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Te puede interesar
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.

Lo más visto