Preocupa al Iosper el permanente incremento de los casos de cáncer en Concordia y el resto de Entre Ríos

Se detectaron 227 nuevos casos de cáncer tan solo en el primer trimestre del año, donde el cáncer de mama, recto y pulmón son los tres principales.

Provinciales05/04/2024EditorEditor
IOSPER

El presidente del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, expresó en declaraciones radiales que una de sus mayores preocupaciones es el permanente incremento de diagnósticos oncológicos.

“Tenemos registros de 227 casos nuevos de cáncer en este trimestre y hay un promedio de 75 trámites nuevos de cáncer solicitando medicación justamente para atacar esa enfermedad”, sostuvo.

“Los principales son los de mama, recto, pulmón”, dijo, mientras que informó a “Cuestión de Fondo” (Canal 9) que Concordia, Paraná, Gualeguaychú y La Paz son las localidades que más casos registran.

Te puede interesar
fede

La Federación Médica mantiene las prestaciones a la OSER tras pago parcial de lo adeudado

TABANO SC
Provinciales14/11/2025

Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto