El Gobierno provincial descartó la posibilidad de despidos en la administración pública

El gobierno provincial no despedirá a personal de planta permanente o contratados para compensar la reducción de recursos.

Provinciales 05/04/2024 Editor Editor
gobierno 1

El gobierno provincial no despedirá a personal de planta permanente o contratados para compensar la reducción de recursos pese a que enfrenta un panorama financiero complejo. Cabe destacar que los empleados representan el 70% de las erogaciones del Tesoro provincial.

Las complicaciones para Rogelio Frigerio se están marcadas por la caída de la coparticipación por achicamiento del consumo, que es la base del esquema tributario argentino. También debe afrontar la reducción a cero de partidas nacionales, que abarca tanto las transferencias discrecionales como los fondos para obras públicas, el financiamiento de la Caja de Jubilaciones y de parte del sueldo docente y merma en la recaudación provincial.

Según publicó APF Digital, una fuente afín al gobierno señaló que: “La reducción del personal no es una opción. Los trabajadores no son ni van a ser la variable de ajuste”.

En paralelo, el estado provincial avanza con las negociaciones salariales. Este viernes habrá nuevos encuentros de la paritaria con estatales y docentes.

Te puede interesar
CASA GOBIERNO

La preocupación se agranda entre la dirigencia oficialista

Editor
Provinciales 16/04/2024

Hay temor por un desgaste prematuro de Frigerio. Los gremios le perdieron la paciencia y lo acusan de ser cómplice del ajuste de Milei. El peronismo empezó a pegar. Entre la dirigencia de Juntos por Entre Ríos se comienza a dudar de la estrategia dialoguista para acordar con Nación. Aunque buscan preservar al Gobernador, también se escuchan críticas internas a una gestión “parada” a la espera de un acuerdo con Milei.

Lo más visto