La Nación reclama deudas a la Provincia y a las cooperativas y sube 150% el precio mayorista de energía

Este nuevo conflicto se suma a otros desafíos financieros que enfrentan las provincias, generando preocupación sobre la continuidad de los fondos que reciben del Gobierno nacional.

Economía 03/04/2024 Editor Editor
energía eléctrica

El Gobierno de Javier Milei se enfrenta a un nuevo desafío en medio de las negociaciones para el Pacto del 25 de Mayo, ya que Cammesa, la empresa mayorista de energía, comenzó a reclamar pagos atrasados a las provincias y cooperativas eléctricas, con facturas que muestran aumentos de hasta un 150%. Esta controversia generó tensiones en varias regiones del país, comenzando por Chubut y Entre Ríos, donde las deudas y los aumentos en las tarifas son muy elevados.

El reclamo de deudas llega a las cooperativas. Esto quiere decir que por un lado hay reclamo de deuda al gobierno entrerriano por Enersa, y también a las cooperativas, por ejemplo las de Concordia y de Gualeguaychú.

Este nuevo conflicto se suma a otros desafíos financieros que enfrentan las provincias, generando preocupación sobre la continuidad de los fondos que reciben del Gobierno nacional para distintos fines, como el pago de salarios docentes y el transporte. La incertidumbre persiste sobre cómo se resolverán estas cuestiones y qué impacto tendrán en el equilibrio financiero de las regiones afectadas, publicaron El Destape y Máxima Online.

Te puede interesar
Lo más visto