Cuándo será el próximo feriado largo de tres días en Argentina

Tras la Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en nuestro país aún restan otros cuatro fines de semana largo. Conocé el calendario.

Interés General 01/04/2024 Editor Editor
calendario-feriadosjpg

El próximo feriado largo de 3 días tras esta Semana Santa será desde el 15 de junio al 17 de junio, por el día donde se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes.

El feriado por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes será el lunes 17 de junio, por lo que se junta con el sábado 15 y domingo 16 de ese mes para formar un fin de semana de 3 días.

QUIÉN FUE MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

Martín Miguel de Güemes fue una figura destacada en la historia de Argentina, reconocido por su papel crucial en la Guerra de la Independencia del país. Nacido en Salta, Güemes se distinguió como militar y político. Es famoso por su defensa de la región del Alto Perú (actual Bolivia) contra las invasiones españolas. Como líder de las milicias gauchas, empleó tácticas de guerrilla que resultaron ser muy efectivas contra las fuerzas españolas más tradicionales.

Güemes murió el 17 de junio de 1821, a los 36 años, debido a las heridas sufridas en una emboscada. Su muerte se considera un sacrificio heroico en la lucha por la independencia de Argentina. En reconocimiento a su contribución, el 17 de junio fue declarado feriado nacional en Argentina en 2016, denominado el “Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes”. Este día se celebra para honrar su memoria y su papel en la historia de nuestro país.

PRÓXIMOS FINES DE SEMANA LARGOS

- Desde el 15 de junio al 17 de junio: 3 días de descanso.

- Desde el 20 de junio al 23 de junio: 4 días de descanso.

- Desde el 11 de octubre al 14 de octubre: 4 días de descanso.

- Desde el 16 de noviembre al 18 de noviembre: 3 días de descanso.

Te puede interesar
Lo más visto