Asesinaron de un tiro en la cabeza a un ex combatiente de Malvinas mientras trabajaba como custodio

La víctima, identificada como Ricardo Akins de 64 años, era suboficial retirado de la Marina; intentó defenderse del robo de una camioneta cuando fue asesinado.

Policiales 01/04/2024 Editor Editor
ex combatiente
Ricardo Akins fue asesinado en medio de un intento de robo en la localidad bonaerense de Lanús.

Un ex combatiente de la Guerra de Malvinas fue asesinado de un tiro en la cabeza en el partido de Lanús, provincia de Buenos Aires, cuando intentó defenderse de un robo en el que fue abordado por dos asaltantes. Pese a su esfuerzo y a herir a uno de los ladrones, fue asesinado y murió en el acto.

La trágica muerte ocurrió alrededor de las 18 del sábado entre las calles A. Illia y Ferre del mencionado municipio bonaerense. Allí la víctima que habría sido identificada como Ricardo Akins, de 64 años, suboficial retirado de la Infantería de Marina, recibió un disparo letal en la cabeza que lo habría matado al instante.

Según trascendió, el hombre trabajaría como guardaespaldas de una señora de 77 años. Tanto él como su compañero Osvaldo Guzmán (49) fueron abordados por dos ladrones cuando revisaban la camioneta Volkswagen Amarok de color gris estacionada enfrente de la casa de la mujer, según indicó el medio local Lanús Noticias.

Fue en ese momento que el veterano de Malvinas se aparta e intenta dispararle a los asaltantes. Uno de estos habría sido herido, pero la respuesta fue un disparo certero sobre Akins, quien se desplomó al suelo, en mitad de la callle.

La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad con la que se intentará encontrar a los sospechosos. El compañero de Akins habría resultado herido con golpes menores y fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús. El excombatiente habría sido contratado por el hijo de la señora de 77 años para trabajar como custodio en una zona en la que abundan los robos a mano armada.

A través de una publicación en la cuenta de Facebook de los Comandos Anfibios Argentinos, la entidad confirmó su deceso: “Con profundo pesar tengo que informarles que ha pasado a la inmortalidad el comando anfibio y veterano de la guerra de Malvinas, el SMIM Ricardo AKINS víctima de la delincuencia. Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a sus seres queridos, familiares, camaradas y amigos”.

En 1982 la Agrupación Comandos Anfibios integró la Fuerza de Tareas Anfibia que intervino en la recuperación de las Islas Malvinas, participando en el combate de la casa del Gobernador y la toma de Moody Brook. También sus efectivos estuvieron presentes en los combates de las Islas Georgia del Sur y en la defensa de Puerto Argentino, realizando operaciones especiales en la retaguardia enemiga en San Carlos.

La causa quedó en manos del fiscal Martín Darío Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6.

Te puede interesar
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.

Lo más visto