Amenazaron a la primera joven que denunció al parapsicólogo de calle Las Heras por abuso sexual

Según contó Aldana, la joven denunciante, dos mujeres dejaron una carta en la puerta de su casa en la que, entre otros dichos, la acusaban de "mitómana" y de "haber recibido pagos para mentir".

Policiales 31/03/2024 Editor Editor
aldana pesis 3

Ante cronistas de Diario El Sol-Tele5, Aldana Pesis se refirió a una carta que recibió días atrás y cuya situación ya fue oportunamente denunciada ante la Justicia.

En ese sentido, aclaró que se trató más de "una intimidación más que una amenaza" y que, al recibirla en su domicilio "me están diciendo 'sabemos dónde vivís'". La joven se enteró de la situación pasados unos minutos de las 19 horas del día miércoles 27 de marzo cuando salió de su domicilio para descartar bolsas de residuos y "un vecino me avisó que habían dejado un papel para mí con mi hombre".

Pese a que aseguró haberle llamado la atención que no hubieran tocado el timbre de su casa y entregado el papel en cuestión en sus manos, aceptó tomar la carta a la cual describió como "un sobre que tenía escrito 'Aldana Pesis' con letras rojas" en el exterior.

Entre otros dichos, las personas autoras de la carta la acusaban de "mitómana compulsiva" y de haber mentido sobre la denuncia realizada contra el parapsicólogo por abuso sexual, cuyo consultorio se encontraba sobre calle Las Heras de nuestra ciudad. Tras recibir la carta, "llamé a la abogada, me contacté con el fiscal y realicé la denuncia correspondiente", precisó Aldana.

Posteriormente, "se consiguieron las imágenes de cámaras de seguridad, donde se ve a dos mujeres que vienen juntas, una entra, la otra sigue y aparentemente dejan algo". La carta en cuestión se trata de "un impreso con letras de computadora, que está mal escrito".

"Para prevenir este tipo de situaciones yo pido que a él (el parapsicólogo denunciado) se le dé una prisión preventiva, por mi seguridad más que nada. Llegaron a la puerta de mi casa, yo soy mamá y tengo una familia y por eso a mi familia trato de protegerlos, pero todo esto es una situación donde hay cosas que me exceden", reconoció finalmente.

Se recordará que el fiscal que entiende en la causa, Dr. Francisco Paoli, había solicitado la prisión preventiva para Ramón Zabala, quien está imputado por el delito abuso sexual con acceso carnal en concurso real en tres hechos, pero la misma fue rechazada porque el Juzgado de Garantías entendió que no había riesgo de fuga ni riesgo de entorpecimiento de la investigación. Sin embargo, Zabala tiene prohibido acercarse a las víctimas o perturbarlas tanto a ellas como a sus familias.

La causa contra el sanador de calle Las Heras ya fue remitida a juicio el pasado 21 de febrero y desde entonces se espera que la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) fije la fecha de inicio de juicio.

Te puede interesar
Lo más visto