
Elecciones 2025: quiénes son los cinco nuevos diputados nacionales de Entre Ríos
En Entre Ríos ganaron el oficialismo nacional y provincial. Andrés Laumann, Alicia Fregonese, Darío Schneider, Guillermo Michel y Marianela Marclay van al Congreso.
El gobierno provincial aporta sugerencias de prevención vial en el marco del fin de semana extra largo. Además, se dispusieron más de 400 agentes policiales distribuidos en los 19 puestos camineros de Entre Ríos para brindar mayor seguridad y control.
Provinciales29/03/2024
Editor
Con el fin de prevenir siniestros viales y concientizar a la comunidad sobre las buenas prácticas a la hora transitar las rutas, la Policía de Entre Ríos, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial y el Observatorio Provincial de Seguridad Vial brindan recomendaciones e información útil.
RECOMENDACIONES PARA SALIR A LA RUTA
Respetar las normas de tránsito debe ser prioritario al circular en rutas. No exceder la velocidad máxima permitida y respetar las señales de tránsito y la normativa de alcohol cero.
La documentación requerida para conducir es: licencia, cédula de identificación vehicular, Documento Nacional de Identidad y póliza de seguro vigente.
Es importante recordar llevar siempre las luces encendidas, usar cinturón de seguridad, llevar matafuego cargado y vigente, y tener las balizas portátiles ante emergencias. Además, antes de salir, verificar luces, frenos, paragolpes, cubiertas, parabrisas y espejos.
En caso de lluvia se sugiere aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, utilizar aire acondicionado en frío para desempañar cristales, circular a una velocidad precautoria con luces bajas y frenar con suavidad ya que disminuye la adherencia del vehículo.
En tormentas fuertes, evitar circular por zonas inundadas, estar atento a la presencia de baches y otros obstáculos en la calzada, reducir la velocidad en zonas con curvas.
En caso de emergencia llamar al 101 o 911.

En Entre Ríos ganaron el oficialismo nacional y provincial. Andrés Laumann, Alicia Fregonese, Darío Schneider, Guillermo Michel y Marianela Marclay van al Congreso.


Era un lugar histórico en donde se recibieron a los centenares de colonos judios, enviados por el barón Hirsch, a la Villa Clara (en honor a su esposa) la estación se había inaugurado a principios de 1900 y allí arribaron los colonos después de estar varios meses en un hotel de la costa Atlántica esperando condiciones para ser trasladados a Entre Ríos en la epopeya que lideró el barón Hirsch para encontrar condiciones mejores de vida a miles de judíos acosados por los cosacos en las estepas rusas. Primero recalaron en Estambul (antes Constantinopla) y después fueron enviados aquí.

En toda la provincia podrán votar en la jornada de hoy 1.155.693 electores.

Tras el Plenario de Secretarios Generales y el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Paraná, donde se analizó la situación y se plantearon medidas de fuerza, se resolvió llevar adelante un plan de lucha provincial con asambleas de dos horas en rechazo a la propuesta salarial.

En la noche del jueves, el servicio eléctrico tuvo interrupciones en algunos barrios y colonias de la zona. Desde la Cooperativa Eléctrica de Chajarí se informó que la interrupción se debió a un hecho fortuito. “Una gata hizo contacto con un transformador de potencia, provocando una falla en la red”, indicaron.

La madrugada es hora poco propicia para los conductores, sobre todo los domingos, donde muchos vuelven a sus hogares luego de pasar una noche de festejo en companía con los suyos.

Las cifras de la Cámara Nacional Electoral muestran una tendencia a la baja respecto a 2023 y 2021.

El accidente ocurrió sobre la Ruta 14, en Misiones. El colectivo impactó con un auto y cayó desde varios metros de altura

En Entre Ríos ganaron el oficialismo nacional y provincial. Andrés Laumann, Alicia Fregonese, Darío Schneider, Guillermo Michel y Marianela Marclay van al Congreso.

El triunfo oficialista en la provincia le da dos bancas en el Senado a La Libertad Avanza y una al peronismo. Joaquín Benegas Lynch, Romina Almeida y Adán Bahl, al Congreso.