"Quisieron vincular a mi defendido con el reciente homicidio ocurrido en Concordia", señaló abogado penalista

El sujeto en cuestión se trata de uno de los hermanos Monzón y se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria por otro hecho. Qué dijo su abogado defensor.

Concordia 28/03/2024 Editor Editor
jauregui 1

El abogado penalista Martín Jauregui defiende al imputado Ramón Alberto Monzón por una causa que fue caratulada como "tentativa de homicidio, amenazas calificadas y desobediencia judicial". Ramón es hermano de Rodrigo Monzón, quien está sindicado como autor material del homicidio del joven Vargas de 22 años, ocurrido el lunes a la noche.  
 
En diálogo con el abogado penalista Jauregui, explicó a Diario El Sol-Tele5 que "como consecuencia de los hechos recientes se pretendió revocar la prisión preventiva domiciliaria de mi asistido porque así lo intentó el Ministerio Público Fiscal".

"Asumimos la defensa recientemente y hemos logrado que no prosperara el pedido de la Fiscalía en el sentido de agravar las condiciones de mi defendido. Hoy por hoy va a continuar en prisión domiciliaria porque no se ha podido acreditar ningún tipo de vinculación entre los hechos recientes y la actividad de mi defendido", indicó el letrado.

Por otro lado, reconoció que "si bien es cierto que son consortes de causa en la anterior, en la que yo estoy interviniendo", también mencionó que ello "no quiere decir para nada que los hechos posteriores agraven, sin que cuenten con material probatorio suficiente, la situación procesal de mi defendido".

"La causa de mi defendido es una cuestión de vinculación con las armas utilizadas con las vainas, es más técnico el planteo, pero en definitiva (el planteo) no prosperó y seguirá en prisión domiciliaria. Nosotros vamos a continuar la defensa en la etapa que viene que es la de oposición de la elevación a juicio", afirmó Jáuregui.

"La calificación legal que hoy tiene, nosotros consideramos que se ajusta a derecho. No está sólidamente acreditada la participación (de Monzón en el homicidio ocurrido el lunes), por lo menos en esa configuración delictual", precisó el abogado defensor.

"Vamos a discutir eso y veremos cómo sigue el proceso con el hecho ocurrido el lunes en que hay un homicidio que mi defendido no tiene absolutamente nada que ver", sentenció. "No está acreditada (su participación) en ninguna parte y nosotros estamos defendiendo a Monzón por una supuesta tentativa de homicidio anterior en la que consideramos que no es tal la gravedad de la acusación", concluyó insistiendo en la inocencia de su defendido.

Te puede interesar
Lo más visto