"Quisieron vincular a mi defendido con el reciente homicidio ocurrido en Concordia", señaló abogado penalista

El sujeto en cuestión se trata de uno de los hermanos Monzón y se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria por otro hecho. Qué dijo su abogado defensor.

Concordia28/03/2024EditorEditor
jauregui 1

El abogado penalista Martín Jauregui defiende al imputado Ramón Alberto Monzón por una causa que fue caratulada como "tentativa de homicidio, amenazas calificadas y desobediencia judicial". Ramón es hermano de Rodrigo Monzón, quien está sindicado como autor material del homicidio del joven Vargas de 22 años, ocurrido el lunes a la noche.  
 
En diálogo con el abogado penalista Jauregui, explicó a Diario El Sol-Tele5 que "como consecuencia de los hechos recientes se pretendió revocar la prisión preventiva domiciliaria de mi asistido porque así lo intentó el Ministerio Público Fiscal".

"Asumimos la defensa recientemente y hemos logrado que no prosperara el pedido de la Fiscalía en el sentido de agravar las condiciones de mi defendido. Hoy por hoy va a continuar en prisión domiciliaria porque no se ha podido acreditar ningún tipo de vinculación entre los hechos recientes y la actividad de mi defendido", indicó el letrado.

Por otro lado, reconoció que "si bien es cierto que son consortes de causa en la anterior, en la que yo estoy interviniendo", también mencionó que ello "no quiere decir para nada que los hechos posteriores agraven, sin que cuenten con material probatorio suficiente, la situación procesal de mi defendido".

"La causa de mi defendido es una cuestión de vinculación con las armas utilizadas con las vainas, es más técnico el planteo, pero en definitiva (el planteo) no prosperó y seguirá en prisión domiciliaria. Nosotros vamos a continuar la defensa en la etapa que viene que es la de oposición de la elevación a juicio", afirmó Jáuregui.

"La calificación legal que hoy tiene, nosotros consideramos que se ajusta a derecho. No está sólidamente acreditada la participación (de Monzón en el homicidio ocurrido el lunes), por lo menos en esa configuración delictual", precisó el abogado defensor.

"Vamos a discutir eso y veremos cómo sigue el proceso con el hecho ocurrido el lunes en que hay un homicidio que mi defendido no tiene absolutamente nada que ver", sentenció. "No está acreditada (su participación) en ninguna parte y nosotros estamos defendiendo a Monzón por una supuesta tentativa de homicidio anterior en la que consideramos que no es tal la gravedad de la acusación", concluyó insistiendo en la inocencia de su defendido.

Te puede interesar
lago-salto-grande-concordiajpg

Concordia, bajo fuego: la ciudad más calurosa de Entre Ríos y una de las más calientes del país en el arranque de 2026

TABANO SC
Concordia01/01/2026

El 2026 comenzó con un mapa térmico teñido de rojo en gran parte del territorio argentino, y Entre Ríos volvió a quedar en el foco del calor extremo. Pasadas las 15 de este jueves, Concordia se convirtió en la ciudad más calurosa de toda la provincia, alcanzando 36,4 ºC, y trepando al podio nacional entre las localidades con temperaturas más elevadas.

Pirotecnia-2

Un operativo municipal terminó con el decomiso de pirotecnia valuada en 10 millones de pesos y la clausura de un local

TABANO SC
Concordia31/12/2025

En el marco de los controles para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 35.936, que prohíbe en toda la ciudad la tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación y uso de pirotecnia, la Municipalidad de Concordia llevó adelante un operativo que culminó con el decomiso de mercadería y la clausura de un conocido local comercial, ubicado en la Avda. San Lorenzo, casi Alvear.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
lago-salto-grande-concordiajpg

Concordia, bajo fuego: la ciudad más calurosa de Entre Ríos y una de las más calientes del país en el arranque de 2026

TABANO SC
Concordia01/01/2026

El 2026 comenzó con un mapa térmico teñido de rojo en gran parte del territorio argentino, y Entre Ríos volvió a quedar en el foco del calor extremo. Pasadas las 15 de este jueves, Concordia se convirtió en la ciudad más calurosa de toda la provincia, alcanzando 36,4 ºC, y trepando al podio nacional entre las localidades con temperaturas más elevadas.