Caballos que habían sido rescatados de situaciones de maltrato animal fueron dados en adopción

Dentro del grupo de equinos también había aquellos que se encontraron sueltos en la vía pública o que eran utilizados para la tracción a sangre.

Concordia 26/03/2024 Editor Editor
Equinos 2

El Centro de Cuidado Ecuestre Municipal, dependiente de la subsecretaría de Ambiente, dio en adopción equinos que previamente habían sido rescatados de distintas realidades.

Julio Gesuali, jefe del Departamento de Veterinaria Municipal, comentó que el Centro posee un registro de adoptantes que cuenta con más de 200 personas. "Mediante diferentes operativos se rescatan caballos que pueden ser por tracción a sangre (TAS), que se encuentran siendo maltratados o aquellos que están sueltos en la vía pública y que luego nadie reclama", explicó. "Esas son las tres formas en las que nosotros los llevamos al Centro Ecuestre", agregó Gesualdi al respecto.

Por otra parte, destacó que cada adoptante de caballos recibe una donación de alimento balanceado para sus animales y que a todos los equinos que se dan en adopción se les colocan un microchip con georreferencia.

Te puede interesar
Lo más visto