La concordiense Celestina Benítez se coronó campeona argentina en el maratón de canotaje

El evento tuvo lugar en Concepción del Uruguay y contó con la participación de más de 250 deportistas. Además, el hermano de la campeona compitió y destacó en una categoría superior.

Deportes 26/03/2024 Editor Editor
c

Este fin de semana tuvo lugar el Campeonato Argentino de Maratón de Canotaje y Stand Up en Concepción del Uruguay, un evento que reunió a unos 250 deportistas provenientes de diversos puntos del país y, entre ellos, participó la palista concordiense Celestina Benítez, quien se destacó al conquistar el título máximo en su categoría. 

El balneario "Itapé" se convirtió en el epicentro de las competiciones, gracias a la organización del Club Regatas Uruguay y la Escuela Municipal de Canotaje, con la fiscalización de la Federación Entrerriana de Canotaje (FEC) y la Federación Argentina de Canoas (FAC), y el apoyo fundamental de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Celestina compitió en la categoría cadetes y se impuso en la exigente prueba de 15 kilómetros, consagrándose como la nueva campeona argentina de maratón de canotaje. Este triunfo no solo representa un logro personal para Benítez, sino que también refuerza su reciente convocatoria para integrar la selección argentina de la disciplina.

cc

Asimismo, otro destacado desempeño en el evento fue el de Tobías Benítez, hermano de Celestina, quien desafió las expectativas al competir en una categoría superior a la suya. A pesar de su juventud (con tan solo 18 años), Tobías se inscribió en la categoría senior, reservada para competidores de 25 años en adelante, y logró una destacada séptima posición entre 18 palistas, muchos de ellos miembros de la selección argentina.

Te puede interesar
IMG-20240425-WA0018

Se pone en marcha el karting regional de Concordia

Editor
Deportes 25/04/2024

Se pone en marcha la temporada 2024 del Karting Regional AKAC (Asociación Karting Autódromo de Concordia) que contará con 7 categorías, donde una de ellas será la puesta en marcha de la Copa Damas que contará con representantes de locales, de Villa Elisa, Concepción del Uruguay y Jubileo. La actividad en pista arrancará temprano desde las 9 de la mañana.

Lo más visto