La Cooperativa Eléctrica reitera advertencias sobre estafas telefónicas a usuarios y socios

Los estafadores engañan a sus víctimas mediante llamadas o solicitudes de códigos con el fin de hackear medios virtuales de pago o efectuar pagos con el dinero de los propios damnificados.

Concordia 26/03/2024 Editor Editor
hackeo estafa

Ante la reiteración de situaciones anómalas, la Cooperativa Eléctrica de Concordia recuerda a la ciudadanía que la institución no está realizando llamadas o enviando comunicaciones mediante otro sistema a los socios/usuarios para coordinar cambio de medidores, cortes de energía eléctrica o realizar otros trámites donde se requiere el otorgamiento de una clave, código o número de usuario.

Los casos detectados son los conocidos métodos tecnológicos en intentos de estafas, que se dan tomando a diferentes servicios como puerta de entrada al hackeo de WhatsApp con el fin de efectuar pagos o acceder a medios virtuales de pago, mediante engaños.

Bajo ningún punto de vista se debe enviar ningún tipo de código, información o data de alguna naturaleza porque lo más seguro es que se esté ante un intento de estafa. Se sugiere estar alerta ante cualquier comunicación que se realice invocando el nombre de la Cooperativa Eléctrica de Concordia.

Te puede interesar
DOL

El asesor financiero de Francisco Azcué se equivocó

Editor
Concordia 10/04/2024

Los concejales de la oposición enrostran al gobierno de Azcué haber hecho una mala inversión financiera al comprar dólares MEP catalogando la operación como “catastrófica”. Perdimos millones de pesos de los fondos municipales por ineptitud. El juego de la inversión en moneda extranjera es para experimentados operadores en moneda extranjera; los que se suman al negocio, sin saber, pierden por obligación, dicen los ediles, que agregan: "No hay plata para los sueldos y la muni no arranca, pero hay plata para jugar al inversionista". El inversor financiero de la Municipalidad alentó la compra de dólares MEP resultó una mala inversión. Los concejales de la oposición se preguntan ¿quién se hace cargo del déficit?

Lo más visto