La Cooperativa Eléctrica reitera advertencias sobre estafas telefónicas a usuarios y socios

Los estafadores engañan a sus víctimas mediante llamadas o solicitudes de códigos con el fin de hackear medios virtuales de pago o efectuar pagos con el dinero de los propios damnificados.

Concordia 26/03/2024 Editor Editor
hackeo estafa

Ante la reiteración de situaciones anómalas, la Cooperativa Eléctrica de Concordia recuerda a la ciudadanía que la institución no está realizando llamadas o enviando comunicaciones mediante otro sistema a los socios/usuarios para coordinar cambio de medidores, cortes de energía eléctrica o realizar otros trámites donde se requiere el otorgamiento de una clave, código o número de usuario.

Los casos detectados son los conocidos métodos tecnológicos en intentos de estafas, que se dan tomando a diferentes servicios como puerta de entrada al hackeo de WhatsApp con el fin de efectuar pagos o acceder a medios virtuales de pago, mediante engaños.

Bajo ningún punto de vista se debe enviar ningún tipo de código, información o data de alguna naturaleza porque lo más seguro es que se esté ante un intento de estafa. Se sugiere estar alerta ante cualquier comunicación que se realice invocando el nombre de la Cooperativa Eléctrica de Concordia.

Te puede interesar
peatonal concordia

Se redujo brecha de precios con Concordia, aunque Salto está un 97% más caro,

TABANO SC
Concordia 07/02/2024

Se presentó un nuevo informe sobre el Indicador de Precios Fronterizos entre Salto y Concordia desde el Observatorio Económico de la UCUDAL Campus Salto y elaborado por las economistas Ana Paula Medín y Gimena Abreu. La brecha de precios entre Salto y Concordia en la medición de enero de 2024 se reduce notoriamente respecto a la medición anterior ubicándose en 97%.

Lo más visto