Santiago Mitre ya comenzó el rodaje de "Argentina, 1985", sobre el Juicio a las Juntas

Ricardo Darín y Peter Lanzani serán los protagonistas y encarnarán los roles de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, conocidos por haber encabezado la acusación contra los máximos responsables de la última dictadura cívíco-militar.

Show 26/08/2021 Editor Editor
RICARDO DARÍN Y PETER LANZANI
Ricardo Darín y Peter Lanzani como Strassera y Moreno Ocampo en la versión de Santiago Mitre.

"Argentina, 1985", próximo filme dirigido por el multipremiado Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani en los roles de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, conocidos por haber encabezado la acusación contra los máximos responsables de la última dictadura cívíco-militar en el conocido como Juicio a las Juntas, ya comenzó su rodaje.

El anuncio fue realizado por Amazon Prime Video, la plataforma en la que desembarcará la película -la primera de origen local para sus estudios- después de su llegada a las salas de cine, y que coproduce junto a las compañías La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill.

Mitre, guionista de otros reconocidos títulos como "Leonera" (2008) y "Elefante blanco" (2012) y realizador de "El estudiante" (2011), "La patota" (2015) y "La cordillera" (2017), adaptará para la pantalla grande la historia real de la fiscalía conducida por Strassera y Moreno Ocampo, quienes acompañados por un grupo de jóvenes abogados fueron quienes llevaron a juicio a los ejecutores de uno de los capítulos más oscuros de la historia argentina, la dictadura instaurada entre 1976 y 1983.

Coguionada por Mitre y Mariano Llinás ("Historias extraordinarias") y con el plan de filmarla en las locaciones reales donde ocurrieron los eventos, la cinta promete "llevar al público en un viaje a través de un momento fundamental de la historia" del país, aseguró Javiera Balmaceda, jefa de Contenido Original para América Latina de Amazon Studios.

"El sorprendente elenco reconocido internacionalmente, el director y todo el equipo de producción harán una de las más emocionantes y mejor producidas películas que seguramente mantendrá a nuestro público hablando", agregó en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, los productores de la película coincidieron en que están "emocionados de poder acompañar el punto de vista único de Santiago Mitre a la hora de narrar esta historia llena de suspenso, inspirada en los hechos reales de la causa legal que cambió la Justicia para siempre".

"Es un placer trabajar en un proyecto que nos va a permitir contarle este hecho absolutamente argentino al mundo entero", concluyeron en relación a la futura presencia del filme en la mencionada plataforma de streaming.

Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso integran la lista de productores, mientras que Cindy Teperman y Phin Glynn ocuparán el rol de productores ejecutivos.

Te puede interesar
Lo más visto