Se renovó a roja la alerta por tormentas y ráfagas de viento para toda la provincia de Entre Ríos

En Concordia y la región se espera que las tormentas lleguen en horas de la noche y se extiendan hasta la madrugada del jueves con ráfagas superiores a los 100 kilómetros en la hora, posibilidad de caída de granizo y precipitaciones abundantes.

Provinciales 20/03/2024 Editor Editor
Polish_20240320_203518222 (1)

En la tarde de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional renovó a roja la alerta por tormentas y vientos fuertes que cubre a toda la provincia de Entre Ríos.

Según pronostica el ente nacional, los 17 departamentos de la provincia se verán afectados durante la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves "por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas que pueden superar los 110 kilómetros en la hora, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos".

A su vez, "se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Se eleva a nivel rojo debido a las abundantes precipitaciones registradas en las últimas horas sobre la región".

RECOMENDACIONES

Se sugiere recomendar a la población lo siguiente:

1- Cortar la corriente eléctrica si hay agua dentro de la casa.

2 - No tocar cables caídos, postes, ni nada que pueda tener corriente eléctrica.

3 - De ser posible mantenerse dentro de la casa.

4 - No caminar, deambular, etc. en zonas anegadas, (en la calle) ya que puede haber bocas de tormenta, objetos cortó punzantes, alimañas etc.

5 - En caso de posible derrumbe de la vivienda, salir la familia completa y todos juntos en busca de un lugar fuera de peligro.

6 - Si tu vida está en peligro de daño a la integridad física y/o de vida, llamá de inmediato al servicio de emergencias.

NÚMEROS DE EMERGENCIA

- Protección Civil y Emergencias: 3454 122 631
- Asistencia Social Integral e Inmediata: 3454 132 744
- Defensa Civil: 103
- Bomberos Zapadores: 100
- Comando Policía de Entre Ríos: 101
- Bomberos Voluntarios: 103
- Servicio de Ambulancias: 107

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.