Una madre suplica atención profesional y medicamentos para su hijo con problemas de salud

Una madre desesperada contó que su hijo padece serios problemas de salud mental, a la vez que no está recibiendo los medicamentos que necesita y que en el hospital Felipe Heras los médicos no lo atienden, por lo que su salud se deteriora.

Concordia 20/03/2024 Editor Editor
maría

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, María Biderbos, madre de Patricio se refirió a la enfermedad que atraviesa su hijo desde hace varios años y suplicó por ayuda dada la delicada situación que están atravesando tanto el joven de 19 años como  sus hermanos, que son menores de edad.

Al respecto, María contó: "Mi hijo padece esquizofrenia aguda. Hace más de 7 años con tratamiento psiquiátrico". "Desde noviembre que está teniendo irregularidades por el tema de medicación porque muchas veces en el hospital Felipe Heras no me están otorgando los remedios y yo no tengo los recursos para comprarlos; en este momento mi hijo se encuentra sin medicación", detalló la mujer.

Sobre la medicación que Patricio necesita, su mamá indicó que se trata de "Levomepromazina", un antipsicótico neuroléptico que se usa para tratar los síntomas positivos de la esquizofrenia y otros trastornos.

Al momento de la entrevista, María comentó que su hijo ya llevaba más de 12 horas sin dormir. "Está en tratamiento y en el hospital Felipe Heras los médicos lo conocen, ellos saben que en varias oportunidades ha tenido internación porque la medicación a veces le da varios tipos de brote", continuó.

"Por eso el lunes a la noche ingresé a la guardia con mi hijo y no lo quisieron atender. Fuimos caminando con mi hijo desde Cortada Brown e Italia, detrás del hospital Masvernat, hasta el Felipe Heras y no conseguimos que nos atiendan y nos tuvimos que volver caminando con mi hijo", narró resignada María.

"Mi hijo está sin dormir porque le está faltando la Levomepromazina urgente para poder conseguir que se tranquilice y que pueda dormir. Sin ese medicamento mi hijo no descansa, está constantemente en estado de ansiedad y no duerme; eso le hace muy mal para su salud", relató la mamá de Patricio.

"Necesito que alguien, si puede, nos ayude con el medicamento porque yo no cobré y no tengo el dinero para comprarlo", pidió la mujer en un estado de desesperación, y luego aclaró que "al medicamento no me lo regala (el Estado) porque se lo descuentan de la pensión por discapacidad que le pagan a Patricio".

Por último, María Biderbos suplicó: "Pido por favor al director del hospital Felipe Heras, al Dr. Julio Greco, que por favor los médicos atiendan a mi hijo", al tiempo que ofreció su número de teléfono para que se puedan comunicar con ella en caso de quien desee colaborar con Patricio y su familia: 345-4120535.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.