Padres pusieron el grito en el cielo porque alumnos de una escuela están ocupando la infraestructura sin terminar

Pese a que las instalaciones fueron preinauguradas el año pasado de cara a las elecciones, las obras en el Instituto Superior de Enseñanza de la Educación Física no se terminaron y los estudiantes las usan como están, con los riesgos que ello implica.

Concordia 20/03/2024 Editor Editor
iseef

Padres de estudiantes que concurren al primer año del Instituto Superior de Enseñanza de la Educación Física (ISEEF) de nuestra ciudad manifestaron que los alumnos ocuparon las instalaciones del gimnasio en construcción que está ubicado en el predio del polideportivo y señalaron que esta acción "es una irresponsabilidad de parte de las autoridades porque pone en riesgo la integridad física de los estudiantes".

Según la información aportada a cronistas de Diario El Sol-Tele5, el acceso al edificio en construcción "habría sido facilitado por personal del propio instituto, quienes cortaron alambres para permitir la entrada de los alumnos a pesar de que la obra aún no está concluida y presenta serios riesgos para quienes ingresan".

Vale recordar que la construcción del gimnasio se inició en el año 2014, pero el proyecto quedó inconcluso después de que la empresa a cargo de la obra se retirara.

Sin embargo, "ante la falta de finalización de la obra, Bordet realizó un acto de inauguración en los últimos días de su gestión de gobierno provincial", recordaron.

Según lo expresado a estas páginas, algunos padres sostienen que "la ocupación de una obra en construcción representa una irresponsabilidad por parte de las autoridades del ISEEF porque es demasiado arriesgado exponer a nuestros hijos a situaciones de peligro evidenciando una falta de control y supervisión por parte de las autoridades".

Te puede interesar
Lo más visto