Renunció la militante de 23 años que cobraba un sueldo millonario en el Renaper

Las críticas apuntaron contra el jefe de Estado y señalaron que se haya utilizado al Estado como "búnker" de militantes.

Política 19/03/2024 Editor Editor
geraldine
Sin experiencia laboral ni título universitario, Geraldine Calvella había sido nombrada en una dirección del organismo.

La militante libertaria Geraldine Calvella, quien fue designada al frente de la Dirección de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper), desistió del cargo en el cual percibía un sueldo de casi tres millones de pesos mensuales.

Es la segunda renuncia que se conoce este lunes, dado que también decidió dejar el gobierno el secretario de Transformación del Estado, Armando Guibert, quien había quedado involucrado en el escándalo del aumento de sueldo de Milei. Por ese mismo caso había sido echado del gobierno el secretario de Trabajo, Omar Yasín.

En el caso de Calvella, según fuentes del RENAPER, habría tomado la decisión de renunciar por el gran revuelo que generó su arribo al Renaper en redes sociales.

Su sueldo millonario y sus 23 años, casi sin experiencia laboral, motorizaron una serie de fuerte criticas por su designación.  

La joven es oriunda del partido bonaerense de Saladillo y su única experiencia laboral es haber sido "asesora político" en la Cámara de Diputados, según su perfil en la red social Linkedin. Además, allí también precisó que estudió dos años Medicina en la Universidad Maimónides y luego dejó la carrera para comenzar en diciembre pasado a cursar Derecho en la Universidad Siglo 21.

No está claro cuál fue el motivo para su designación en el organismo oficial. Tal vez, la justificación de su elección para el cargo haya que buscarla en que la jovencita fue la principal amplificadora de la ultraderecha en la séptima sección electoral bonaerense durante la última campaña.

La Dirección que tenía a cargo Calvella era la de Planeamiento y Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas. 

“Es una directora de línea, común y corriente”, intentaron desdramatizar en Casa de Gobierno ante la consulta de este diario.

Según trascendió en redes sociales, fue designada al frente de una Dirección en el RENAPER el 15 de enero, con un sueldo bruto de 2.732.002,60 pesos.

Una imagen de su recibo de sueldo se viralizó, para desatar la polémica y los cuestionamientos al presidente Javier Milei por el nombramiento de militantes en la estructura gubernamental.

Los usuarios de X apuntaron contra el jefe de Estado y criticaron que públicamente se queja de que se haya utilizado al Estado como "búnker" de militantes. Ante la viralización del nombramiento, Calvella puso en modo privado sus redes sociales para no recibir críticas.

Te puede interesar
educacion-20230915-1655326

“Defender la universidad es defender nuestra bandera”

TABANO SC
Política 22/04/2024

“Cuando mi nieto egrese, será el primer universitario de la familia”, se enorgullece el dirigente social. Recuerda que la elaboración de alimentos disecados para comedores escolares, y las vacunas contra el Covid-19 y la meningitis son hijos de la educación pública.

Lo más visto