Putin gana las elecciones en Rusia con más del 87% de los votos

De acuerdo a los resultados oficiales, Vladimir Putin ha ganado las elecciones presidenciales rusas con más del 87% de los votos tras el cierre de las urnas.

Internacionales 18/03/2024 Editor Editor
vladimir putin

Vladimir Putin ganó las elecciones presidenciales de Rusia con el 87,9% de los votos, según datos oficiales. Con este resultado, al concluir su mandato, se convertirá en el líder ruso que más tiempo estuvo en el cargo en 200. Superará a Josef Stalin.

El segundo candidato más votado fue el comunista Nikolái Jaritónov con el 4,11% de los votos, seguido por el representante del partido Gente Nueva, Vladislav Davankov, con 4,01%. El último es el ultranacionalista Leonid Slutski, que suma el 3,11% de los sufragios.

La participación, a falta de tres horas para el cierre de los colegios, superaba el 74%, con lo que se espera que marque un máximo histórico desde las primeras elecciones presidenciales directas en Rusia celebradas en 1991.

Putin, que llegó al poder en 1999, ganó un nuevo mandato de seis años que le permitió superar a Josef Stalin. De esta manera, se convirtió en el líder ruso que más tiempo permaneció en el cargo desde hace más de 200 años. (TN)

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.