Insólito: Bala perdida impacta en pasajero de omnibus y lo mata en Chajarí.

Ocurrió alrededor de las 23:10 de anoche, cuando el interno 104 de Expreso Rio Paraná, que había salido de Retiro con destino a Asunción del Paraguay, poco después de cruzar la rotonda de ingreso a Chajarí y cerca de las Termas, una bala perdida ingresó al colectivo y mató a una persona.

Policiales 17/03/2024 TABANO SC TABANO SC
104
El interno 104, donde viajaba la persona que resultó herida de muerte por una bala perdida.

Un hecho insólito y que reconoce muy pocos antecedentes en Argentina se produjo cerca de la medianoche de este sábado cuando el interno 104 de la empresa de transportes de Pasajeros EXPRESO RIO PARANA, que había salido de Retiro y se encontraba en viaje a su destino en ASUNCION del Paraguay, fue impactado por disparos de armas de fuego, producidas desde el exterior de la unidad.

rotonda-600x336El omnibus, había traspasado la rotonda de Chajarí y avanzaba hacia el norte ya en cercanías de las Termas Chajarí.

Un pasajero, cuya identidad no fue proporcionada por las autoridades judiciales y policiales de Chajarí, fue impactado por una de las balas y murió en el acto. El conductor del micro, estacionó en la banquina y llamó a la policía dando cuenta del incruento suceso. En pocos minutos, mientras el resto de los pasajeros, bajaba del micro, llegó una comisión policial de la Comisaría 1era. de Chajarí, a la que se le unió un móvil del Puesto Caminero Cerritos en apoyo. 

Poco después arribaría al lugar el fiscal que tomó el caso y prohibió el trabajo de la prensa, solicitando a la policía, que retire a las personas que estaban filmando, prohibiendo expresamente que registraran imágenes del colectivo. Es habitual que en el desconocimiento de las atribuciones de la prensa para ejercer su trabajo, ante un caso que sale de lo común, lo primero que hacen los fiscales es ponerse nerviosos y ordenar "no saquen fotos" "no filmen".  Pero como siempre llegan después de un rato de los hechos, la mayoría de las imágenes estaban circulando por las redes sociales. 

Ahora, se espera que ya calmados, expliquen lo que sucedió, identifiquen a la persona fallecida y establezcan causas y circunstancias de su muerte violenta.

Pasadas ya doce horas de los hechos, las autoridades deben tener un cuadro de situación que debe ser informado a la ciudadanía, tanto para tranquilidad de los familiares de los demás pasajeros, como porque es su obligación republicana informar a la mayor brevedad.

SE CONOCE LA IDENTIDAD DEL FALLECIDO

Fuentes habitualmente bien informadas dijeron a EL SOL que el pasajero fallecido en el interior del micro se llamaba Bonifacio MARTINEZ, de ciudadanía paraguaya, aunque no dieron a conocer la edad.

EL CALIBRE DE LA BALA Y LA TRAYECTORIA DEL IMPACTO

Con el pasar de las horas se conoce que por tareas de la División Criminalística se pudo determinar dos temas muy importantes para dilucidar el homicidio. El primero, que encontraron en la ventanilla donde venía sentado el pasajero el orificio de ingreso de la bala que le produjo la muerte, lo que excluye la posibilidad de que algún otro pasajero haya atentado contra la vida de Martinez en el viaje y, segundo, que el calibre del proyectil sería .40 y este calibre de bala es frecuentemente utilizada por los narcos, obviamente en arma de guerra.

vfp46oa8 La Glock .40 es una pistola semiautomática que fue utilizaba por el FBI y rápidamente adoptada por los narcotraficantes por su alto poder.

LAS PRIMERAS DILIGENCIAS: AUTOPSIA EN CONCORDIA Y TRASLADO DE SEIS PASAJEROS PARA TESTIFICAR:

Con el fin de ampliar la pericia médica, de la forense de Chajarí quien determinó que la víctima tenía un orificio producido por un arma de fuego. La bala habría entrado por la zona cervical y salido en zona nasal se ordenó el traslado del cuerpo a la morgue de Concordia, donde se realizaría este domingo una autopsia.

Se determinó también que las personas que viajaban al lado del pasajero fallecido fueran trasladadas hacia la Comisaría 1era, de Chajarí para brindar su testimonio, así como los dos choferes del colectivo.

En tanto la unidad 104 del Expreso Río Paraná, también fue secuestrada y se la someterán a mayores pericias de parte de personal especializado en este tipo de incidentes.

Los pasajeros que viajaban en el micro con destino a Asunción, al momento del hecho, eran 61 personas cuyo principal destino eran ciudades de Misiones y Asunción del Paraguay.

Te puede interesar
Lo más visto