El lunes iniciará el juicio contra un grupo de poliladrones, ex integrantes de la Brigada de Abigeato Concordia

Jonathan Luciano Conrrado y Raúl Osvaldo Escobar se sentarán en el banquillo de los acusados en un juicio que se extenderá a lo largo de la semana. Hace casi dos años ya había sido condenado Maximiliano Ramón Rodríguez, también ex integrante de la Fuerza.

Judiciales 17/03/2024 Editor Editor
allanamientos 1
Foto de archivo. Uno de los allanamientos concretados en agosto de 2021.

Entre el lunes 18 y viernes 22 se llevará a cabo en los Tribunales de Concordia el juicio contra dos ex integrantes de la Brigada Abigeato Concordia que habían sido detenidos en agosto del 2021 tras once allanamientos.

El debate será presidido por el vocal Maximiliano Larocca Rees, mientras que en representación del Ministerio Público Fiscal estará la Dra. Daniela Montangie, quien llevó adelante la investigación.

Por otra parte, Jonathan Luciano Conrrado y Raúl Osvaldo Escobar estarán en el banquillo de los acusados por los delitos de robo agravado, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsificación de instrumento público”.

Asimismo, el también ex integrante de la Brigada Abigeato Concordia, Maximiliano Ramón Rodríguez, fue condenado en abril del 2022 en un juicio abreviado y recibió una pena de tres años de ejecución condicional e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el término de seis años por el delito de robo simple agravado por la condiciones de Policía, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Te puede interesar
tepsich-759x500

La defensa de Urribarri recusó al recientemente nombrado Juez Tepsich

TABANO SC
Judiciales 07/04/2024

Luego de enterarse de la constitución del tribunal que analizará las recusaciones, conformado por los vocales Germán Carlomagno, Susana Medina y Carlos Federico Tepsich, recusó también a uno de ellos. Se trata del juez Tepsich, recientemente incorporado como vocal de la Sala Civil y Comercial del STJ.

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.